martes, 17 de diciembre de 2013

La Reforma Energética no obedece a intereses
ciudadanos: Diputado Velásquez Flores

 

XALAPA,VER .- El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, entrevistado por representantes de medios de comunicación en Jalapa, declaró que  la reforma energética no obedece intereses ciudadanos, y dijo que es necesario hacer una consulta ciudadana en torno a este tema.

 Destacó que "no podemos emprender en el Estado una acción jurídica pero sí haremos un pronunciamiento al respecto, porque lo que ocurrió el viernes pasado es una vergüenza para la democracia que la mayoría priista en el congreso dice respetar".
 
Estableció que los diputados Ana María Condado Escamilla, Cuauhtémoc Pola Estrada y Fidel Robles Guadarrama defendimos la tribuna de un albazo que lacera a los intereses ciudadanos ,  sufrimos agresiones, no nos dejaron votar, fue un acto sumamente antidemocrático y que expone la manera en que actúan los representantes populares mayoritarios en el Congreso, haciendo a un lado la confianza que la gente depositó en ellos”.

 Destacó  que es necesario emprender una consulta ciudadana para que la gente se exprese y en base a estos resultados la reforma enérgica sea modificada, a pesar de que mañana el Ejecutivo contempla promulgarla.
 
“Es lo mismo que ocurre con la reforma educativa, hay inconformidad en la gente porque estas leyes afectan en gran medida el bienestar ciudadano, no puede ser que en un ejercicio autoritario y antidemocrático aprueben reformas sin consultar a los ciudadanos, de ninguna manera podemos permitirlo” , señaló el legislador perredista.