Sosa Hernández reelecto como presidente
del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz
XALAPA,VER .- El magistrado Alberto Sosa Hernández, resultó reelecto como Presidente del Tribunal Superior de Justicia para un nuevo período de tres años.
Una vez que se supo los resultados, la magistrada Concepción Flores anunció que impugnará ante instancias internacionales la elección a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó al magistrado Alberto Sosa Hernández por su reelección como presidente del Tribunal Superior de Justicia y refrendó su respaldo para que Veracruz se mantenga como un estado con una justicia pronta, imparcial y efectiva.
Al reiterar el apoyo incondicional de su administración al Poder Judicial del Estado de Veracruz, agradeció también el trabajo que sus integrantes, sus juzgadores, realizan diariamente en beneficio del desarrollo del estado.
El Ejecutivo estatal afirmó que una sociedad democrática requiere que la ley se cumpla sin preferencias o demoras, porque la adecuada aplicación de la justicia también es una condición de desarrollo social.
Duarte de Ochoa reconoció que resulta indispensable consolidar un Estado en donde la ley se cumpla sin excepciones, preferencias ni demoras.
Hizo también un llamado a redoblar esfuerzos para la eficacia del modelo de justicia penal acusatorio y adversarial, un sistema nuevo con mayor capacidad en la solución de conflictos y con mecanismos alternativos como la conciliación y la mediación entre las partes para la reparación del daño.
Reiteró que Veracruz responde al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr un México en Paz con la aplicación de un modelo de legalidad más transparente y expedito; y recordó que Córdoba es uno de los primeros distritos judiciales en donde se aplica el nuevo modelo de impartición de justicia.
El Gobernador destacó que la ley siempre será un instrumento de armonía social y productividad, por lo que el cumplimiento de la ley es fundamental para el desarrollo de Veracruz.
La votación fue de 6 votos a 2, a su favor. La decisión la tomaron los ocho Presidentes de Salas del Tribunal.
Los Magistrados Yolanda Cecilia Castañeda y Alejandro Hernández Viveros tuvieron un voto, cada uno.