POR JOSE SANTA ROSA SOSA MEZA.
TUXPAN EN LA MIRA INTERNACIONAL.
Con motivo del encallamiento
accidental de un barco norcoreano en los Bajos de Tuxpan ubicados a 12
kilómetros aproximadamente al NE. de este puerto, accidente ocurrido en la
madrugada del pasado lunes, nos hemos puesto en la mira de la prensa
internacional, pues resulta que dicha nave por su origen y por la trayectoria
que ha seguido desde que zarpó hacia América pasando por un puerto ruso, luego
atravesar el Pacífico, llegar hasta Cuba, luego de cruzar el canal de Panamá,
ha sido vigilado por los servicios de inteligencia de nuestros “primos”, los
vecinos del norte, quienes sospechan que ese barco, llamado “Mu Du Bong”,
podría transportar armas, estupefacientes y hasta misiles nucleares, lo raro es
que su destino era los muelles de la empresa “Transunisa” de este puerto para
realizar operaciones de carga.
El problema estalló porque,
quizá por negligencia del capitán del barco, éste encalló en un arrecife y lo
más seguro es que haya causado daños muy graves a esta zona, por lo tanto lo
más seguro es que no se le va permitir su salida así de fácil, pues la
restañación de un arrecife no se logra en cuestión de días, ni en años, sino en
décadas o siglos a lo mejor, de manera que la sanción debe ser muy alta. En
fin, esto ya será asunto de nuestras autoridades.
AGRADECIMIENTO….
Quizá se vea mal que lo haga
este servidor, pero el agradecido soy yo y por eso me decido a externar mi
sincero agradecimiento al señor Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa,
por haberme distinguido como el único periodista de la zona norte del Estado a
quien se le extendió un Reconocimiento “por su destacada trayectoria
periodística de más de 40 años de informar oportunamente a los veracruzanos”,
reza dicho documento que guardo y guardaré como un premio de lo más preciado
que he logrado en mi carrera de comunicador.
Mi agradecimiento también para
nuestro amigo, Alberto Silva Ramos, Coordinador General de Comunicación Social
del Gobierno del Estado por haberme hecho llegar la citada distinción a través
de la Oficina de Enlace en este municipio a cargo de la Lic. Claudia Gómez Ruiz
y sus auxiliares, Lic. Belinda Juárez y Manuel Lee.
Además felicitamos, ya para
despedirnos, a nuestra sobrinita Bethsy Alejandra Santiago Sosa, quien concluyó
sus estudios de 5º. Grado con promedio de 9.5 en el colegio Monte Albán con las
congratulaciones de sus padres, licenciados Ernesto Santiago Vázquez e Irma
Alicia Sosa Jiménez.
Ahora sí nos vamos.