jueves, 17 de julio de 2014


Sancionan a Duarte por ir a
 comer con Peña

Por Melina Zurita.
 
Xalapa, Ver.- Unas horas después que el tribunal electoral ordenara sancionar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y tres funcionarios por imparcialidad en las contiendas al acudir a un acto proselitista en 2012.
 
El gobernador Javier Duarte de Ochoa en el comunicado 4345 “Sancionan a Duarte por ir a comer con Peña” puntualiza, “que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación”.
 
Y agrega que, “que dicha reunión, registrada el 04 de abril de 2012, no fue en ningún momento un evento proselitista, por lo cual rechaza que se haya infringido la legislación electoral”, inoen respuesta a la máxima autoridad, la Sala Superior del Tribunal Federal que ordenó sancionar con una votación dividida de 4 votos a favor y 3 magistrados en contra.
 
Agregó que la solicitud de licencia sin goce de sueldo ese día “no afectó el principio de equidad e imparcialidad de la contienda, ya que el evento no era público sino a puerta cerrada y dirigido a los militantes del partido, no a la ciudadanía en general”.
 
Refrendó la discusión de los magistrados al referir, “que no existieron pruebas para demostrar que los funcionarios hayan utilizado recursos públicos para la realización del evento”.