Al estilo Mathey
* ¿Y a los veracruzanos quién nos pedirá perdón por el mal gobierno?
* Ejemplar trabajo deja Guillermo Fernández en la Sedesol
* ¿Vendrá la Presidenta a Xalapa este fin?
Por Gustavo CADENA MATHEY
¡¡Ejele!!, con esta expresión Héctor Yunes Landa el político de Soledad, adorado tormento del actual gobernador de Veracruz, quien hace poco no lo quiso recibir en su Palacio, Héctor suele llamar a los distraídos, ´¡éjele!.
¿Pero, qué cree?, este próximo viernes 15 el mandatario tiene que presentarse a rendir cuentas en la casa de Héctor, es decir en la casa de todos los diputados de Veracruz: o sea, la casa del pueblo bueno.
Allí en el Congreso del estado como diputado de la oposición, Héctor sí lo recibirá y lo cuestionará con eso de la libertad de expresión que gozamos todos dijera Sheimam . Claro, este es un tema polémico y no faltarán quienes se sientan ofendidos porque se cuestione al aún mandatario por lo que no se hizo o se dejó de hacer en estos seis años que fue responsable de la administración estatal.
¿Lo dejarán los morenos?, ´¿sí se presentará el gobernador?, parece un tema para la apuesta- Lo cierto es que ya casi todo mundo quiere que asuma el cargo Doña Rocío y se ponga a chambear en serio a corregir tooodo lo mal hecho.
LA PRESIDENTA ¿NOS PEDIRÁ PERDÓN?
Pero, además, como exige Don Peje que el gobierno español nos pida perdón a los mexicanos por la masacre de la conquista de Hernán Cortés, ¿a los veracruzanos quién nos va a pedir perdón por este desastre que nos deja su tan querida hechura política luego de la arrolladora victoria que le dieron sus electores en 2018?
A propósito, la Doña anunció que viene el fin de semana a inaugurar clínicas, no dijo dónde. En una de esas viene acá por la Progreso a inaugurar la modernización del Centro estatal de Cancerología, que sí se le reconocerá por siempre a don Cui y otras muy pocas cosas.
En SEDESOL también queda una excelente obra de todo el equipo de Guillermo Fernández y el honor irá a la cuenta del gobierno del ingeniero.
El titular de SEDESOL estatal hizo una magnífica labor, deja excelente imagen y debiera ser aprovechado por la nueva inquilina del palacio. Incluso para que no sea rollo cuentero, esta tarde, a las 17:00 horas en el Foro Carmela Rey, en el que se hace un resumen de las vivencias que protagonizaron en esa dependencia a lo largo de seis años. El libro muy bien escrito y en atractiva edición, se llama “Vivir el cambio. Sedesol”.
La obra será presentada por el Doctor Héctor Leonel Amezcua Cardiel y la Doctora Nelly Palafox López, quienes harán la narrativa de los aspectos más destacables de este texto, que se compone de 212 páginas y que con espléndidas fotografías muestra los testimonios el trabajo realizado.
Y no se olvide por favor de cuidar el agua y las plantas, Tenga paz y armonía en su hogar.
gustavocadenamathey@hotmail.com
Premio Nacional de Periodismo.