miércoles, 26 de mayo de 2010

Sigue la guerra de lodo entre los
candidatos a gobernador en Veracruz


*El 4 de julio se elegirán gobernador,
212 alcaldes y 30 diputados

*El IEV simple espectador

Por Inocencio Valdés Vázquez

JALAPA,VER .- Ante la falta de seriedad del Árbitro Electoral, que ha actuado pasivamente sin cumplir con su responsabilidad, los tres candidatos a gobernador están enfrascados en una “guerra de lodo”, que cada vez se fortalece.
El enfrentamiento mediático es más fuerte entre el candidato de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte de Ochoa y el de la coalición Vive Veracruz(PAN-PANAL), Miguel Ángel Yunes Linares, quienes han recurrido a estrategas electorales y de medios para tratar de adelantársele al enemigo.
Analistas dicen que la pugna es entre el gobernador Fidel Herrera y el presidente Felipe Calderón a través de sus respectivos abanderados y para ello están derrochando “carretonadas” de recursos económicos de las arcas oficiales..
Los candidatos opositores Dante Delgado y Miguel Yunes, coincidieron en señalar, por separado, que el consejo General del IEV se ha convertido en la oficina electoral del PRI , que de manera parcial está cuidando y protegiendo al candidato oficialista Javier Duarte.
Establecieron que además de las irregularidades que se han cometido en el seno del IEV,hay un vergonzoso derroche de recursos por parte de los consejeros electorales que de la noche a la mañana se convirtieron en verdaderos príncipes que tiene todos los lujos a su alcance ,pero que no cumplen con su papel de árbitros de la contienda..
El café y sus productores volverán a ser el motor de la economía estatal y Veracruz volverá a tener los distintivos internaciones por la calidad de su aromático, afirmó en Ixhuacán del Café el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al comprometer más financiamiento para mecanizar y tecnificar el campo.
En su gira de trabajo por Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal y Teocelo, el abanderado de la coalición Veracruz para Adelante(PRI-PVEM-PRV) habló de construir la infraestructura carretera que la región necesita para detonar su potencial turístico y agropecuario.
A su vez, el candidato de la coalición Vive Veracruz(PAN-PANAL),Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el Desempleo, inseguridad y pobreza, son los tres más graves problemas que aquejan a los veracruzanos.
“A los veracruzanos nos azotan 3 plagas: desempleo, inseguridad y pobreza, tres plagas que hay que combatir con conocimiento, experiencia y firmeza; 3 plagas que lastiman a más de 4 millones de veracruzanos en el caso de la pobreza y que afectan a más de 7 millones en el caso de la inseguridad: 2 millones 300 mil personas las que están en pobreza alimentaria y sólo el 29% de las familias veracruzanas están afiliadas al IMSS e ISSSTE”,destacó.
Ante lo que llamó “dolorosa desintegración familiar”, ocasionada por una emigración de miles de veracruzanos que ya se está volviendo casi normal, el candidato a gobernador de la Coalición Para Cambiar Veracruz(PRD-PT-Convergencia),Dante Delgado se comprometió a impulsar una política económica integral para general empleo, salarios dignos y bienestar para las familias.
Luego de reprochar el hecho, a la vista de todos, de que en las campañas se esté haciendo derroche de recursos públicos, cuando en tiempos no electorales no hay quien tienda la mano a los más necesitados, Dante Delgado ratificó su compromiso de construir un gobierno ciudadano, con la participación de la gente, para cambiar Veracruz.