jueves, 27 de mayo de 2010

Yunes: “No se destinará ni un peso del
presupuesto al gasto en campañas políticas.
*Durante mi Gobierno todo irá para apoyar a la gente”.
*El candidato del PAN-Nueva Alianza impulsará programas de desarrollo social para apoyar a los que menos tienen.
*Su compromiso: mejores servicios de salud, mas empleos, mejor educación y mayores apoyos a las familias que viven en extrema pobreza.


En su recorrido por la zona sur del estado, el candidato a gobernador de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo el compromiso de que en su gobierno no se destinarán recursos para financiar campañas políticas; éstos recursos, dijo, estarán enfocados a los programas de desarrollo social.
Ante miles de habitantes de Oteapan, Oluta, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, municipios que visitó en su gira proselitista, Yunes señaló que el dinero del presupuesto se destinará a apoyar a los sectores de la población que mas lo necesitan.
“El dinero de los veracruzanos no se va a tirar en las campañas políticas, por el contario, se ocupará para mejorar los sistemas de salud, para que las cuando las personas lleguen a las clínicas, encuentren médicos, enfermeras y medicinas”, manifestó.
Señaló que no es posible que en pleno Siglo XXI, dos millones de veracruzanos estén viviendo en casas con pisos de tierra; dos millones de veracruzanos no tengan en sus casas agua entubada y que 2 millones 300 mil personas vivan en pobreza extrema, y que “en lugar de atender estos problemas el dinero se gaste en campañas”
Ante esto Yunes señaló: “Mi compromiso es que en dos años terminamos con los pisos de tierra en Veracruz, todas las familias van a tener pisos de cemento, y antes del 2012 todas las personas que lo requieran estarán incorporadas al programa Oportunidades y al Seguro Popular”.
El candidato de la coalición “Viva Veracruz”, señaló que Veracruz debe tener un cambio verdadero para que se desarrolle y avance.