
La Caravana por la Paz critica la guerra
mal planeada y estúpida de Calderón
*La que libra contra el crimen organizado
*Javier Sicilia dijo que ninguna amenaza o intimidación
detendrá ese movimiento
*En la PLaza Lerdo, la doctora Barbara Ibarra demanda apoyo
para localizar a su hija que tiene 3 meses desaparecida
*Critican la sordera y sordera gubernamental ante la violencia
que se ha recudrecido en todo el país con miles de muertos
*Redacción y agencias
JALAPA,VER .- Unos 3 mil jalapeños de diversas organizaciones y de víctimas de la delincuencia organizada, quienes expusieron sus casos y exigieron esclarecer esos casos y castigar a los culpables, recibieron a la Caravana por la Paz, con Justicia y la Dignidad, que era encabezada por el poeta Javier Sicilia y una gran manta que decía :"...Veracruz grita, ya basta..
En el plantón los integrantes de la Caravana criticaron la sordera y seguera gubernamental y la "la guerra estúpida y mal planeada que el presidente Felipe Calderón libra contra el crimen organizado " y que ha dejado unas 50 mil muertes, la mayoría inocentes...
En su mensaje un Javier Sicilia cansado por su recorrido por el país , pidió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de libertad inmediata de Maruchi Bravo y Gilberto Martínez, los dos twitteros que permanecen encarcelados debido a que fueron acusados de terrorismo , hizo un llamado al Congreso local para que no aprueben la nueva tipicación del delito de perturbación al orden público.
En la Plaza Lerdo, que practicamente se llenó, la doctora Barbara Ibarra, cuya hija tiene tres meses que está desaparecida demandó apoyo a las autoridades y a los medios de comunicación para localizar a la joven estudiante de la prepa Juárez turno vespertino y criticó al canal oficial RTV que no la ha respaldado ni defendido en la búsqueda de su hija..Dijo a Veracruz lo dejaron sin dinero con mucha deuda, y ahora lo están dejando sin sus hijos, como en su caso...
La maestra Esther Hernández Palacios, ex directora del IEV, a quien le mataron a su hija y a su esposo el pasado 8 de junio dijo que ahora el Jalapa de las flores es ahora un manantial de sangre, por los asesinatos de tantos inocentes y además hablaron otras víctimas como Abrahan Trejo, Doramina Puente Anita Vera
Ninguna amenaza e intimidación
detendrá el movimiento:Sicilia
Javier Sicilia, quien encabeza la Caravana de Paz que recorre varios estados del sur del país, aseguró que ninguna amenaza e intimidación detendrá al movimiento.
En una conferencia de prensa en Coatzacoalcos , Emilio Álvarez Icaza denunció que entre la tarde de ayer y anoche se registraron incidentes que han alertado sobre la seguridad e integridad de quienes participan en esta caravana.
El defensor de los derechos humanos puntualizó sobre tres hechos: una detención del padre Fray Tomás González, defensor de migrantes en Tenosique, por parte de policías estatales y militares; la activación de un protocolo de seguridad por parte de las escoltas de Sicilia anoche en una carretera y la presencia de hombres que viajaban en tres taxis, quienes intentaron ingresar a la casa del ex ombusman capitalino.
Sicilia hace responsable de la seguridad y de cualquier atentado que pudieran sufrir los defensores de derechos humanos, activistas, víctimas de la violencia y manifestantes que viajan en esta caravana al Gobierno federal y a los gobiernos de los estados por los que pasará esta Caravana.
El escritor criticó al Gobierno de Veracruz por la poca seguridad que brindó ayer sábado a la llegada de la Caravana y en los mítines que realizaron.
Ayer a las 20:14 horas, Sicilia y el grupo de doce escoltas que lo cuidan detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 86 de la autopista Villahermosa-Coatzacoalcos alertados por la supuesta presencia de hombres encapuchados, hecho que no pudo confirmarse.
Los escoltas del escritor descendieron de sus vehículos empuñando sus armas largas y cortas formando un cerco de seguridad alrededor de la camioneta donde viaja Javier Sicilia, familia y colaboradores.
La Caravana salió esta mañana de Coatzacoalcos rumbo a la ciudad de Jalapa, donde alrededor de las 18:00 horas encabezarán un mitin.
El convoy viaja resguardado por una patrulla de seguridad que va a la vanguardia, luego el camión número 1 de víctimas, posteriormente Javier Sicilia y 3 vehículos de sus escoltas, seguidos por el resto de los 14 autobuses.