miércoles, 7 de septiembre de 2011

Twitteros en manos

de los jueces:REP


Por Melina Zurita


JALAPA,VER .- El destino de los twitteros detenidos en el penal de Pacho será definido ahora por un juez, dijo, el procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez.

Los twitteros María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera siguen en la cárcel argumentan que no se configura el delito de terrorismo equiparado y sabotaje.

“Los jueces son los que tienen la palabra nosotros hicimos nuestro trabajo pero el poder judicial es el que decide”, señaló el procurador.

La periodista Maruchi Bravo y Gilberto Martínez enfrentarán todo el proceso en la cárcel hasta que se dicte la sentencia hasta un máximo de 30 años de prisión.

Claribel Guevara Pérez, abogada del buffet Ordóñez Ordóñez y Téllez Abogados Asociados, argumenta que la libertad de expresión es una garantía individual según el “Pacto Internacional de los Derechos Civiles del Ciudadano” ratificado por México.

“Sólo es un ejercicio de la libertad de expresión ese es nuestro argumento fundamental ante ello podemos asegurar que al momento de resolverse el amparo indirecto vamos a tener la libertad de estas dos personas que injustamente han sido sujetadas a un proceso sin fundamento alguno”

Según un representante de Amnistía Internacional en Londres, México es el primer país donde se contempla una sanción similar por la transmisión de twitters sobre posibles ataques del crimen organizado que generó psicosis en escuelas.