martes, 9 de abril de 2013



Apoya el Gobierno Federal la modernización de las vías de comunicación en Veracruz


Por Luis López (EL Matutino)

TUXPAM,VER .- Durante la presente administración federal se impulsará el crecimiento de los puertos veracruzanos y la construcción de infraestructura vial, declaró  ayer en este puerto el Senador Héctor Yunes Landa.
 
Como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, acompañó al Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza a la colocación de la primera piedra de la terminal de contenedores y carga general “Riberas de Pantepec”, Yunes Landa dijo que existe la visión y el compromiso de modernizar la infraestructura federal de comunicaciones que hay en Veracruz.

“El Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza nos comentó que están trabajando en proyectos ejecutivos de la autopista Cardel-Poza Rica, de la primera etapa del Periférico de Orizaba, del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, entre otros proyectos”, expresó.
Indicó que también se modernizará la carretera federal 180 en el tramo de Santiago Tuxtla a Catemaco, y el de Cosoleacaque a Jáltipan y Acayucan; la modernización del Aeropuerto El Lencero en Xalapa, así como la construcción de caminos en 24 municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba.
 
“Con la conclusión de la autopista a Tuxpan, este puerto será el más cercano al Distrito Federal, de ahí la importancia que se mejore nuestra infraestructura porque estaremos ante una gran oportunidad de atender al principal mercado de México”, agregó.

 Yunes Landa expresó que estos proyectos generarán una mayor derrama económica en el estado, al igual que las obras carreteras para conectar a Xalapa con Córdoba y mejorar la vialidad a la zona de los Tuxtlas y dijo que “Estaremos muy atentos al desarrollo de estas obras que sin duda colocarán a Veracruz como un estado competitivo para el manejo de carga, además de estar mejor comunicado para facilitar la llegada de más turistas”.