martes, 4 de agosto de 2015


Habrá nuevo  presidente del Comité
del Carnaval Veracruz 2016
 
POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- En las siguientes horas el Presidente Municipal Ramón Poo Gil hará el anunció oficial del nuevo Presidente del Comité del Carnaval Veracruz 2016 a cargo del empresario Anselmo  Estandia Colón luego de la renuncia del licenciado José Salvatori Bronnca por cuestiones de salud.

En la misma fecha se lanzará la convocatoria para la elección de los Reyes de la Alegría. Será en los primeros días del mes de febrero que arranque la Fiesta de los veracruzanos que está por  llegar a sus primeros 100 años de existencia frente al mundo. Se espera superarlos 40 millones de pesos que se invirtieron.

Minutos antes de presentar las novedades del Programa Municipal de Ciudad Digital, Poo Gil despejó el rumor y lo que se comenta en los cafés del Puerto: “Ok, la exclusiva para ti, sí habrá cambio en el Comité de Carnaval, se va Salvatori, y llega don Anselmo toma las riendas”.

Sin tanta explicación informó al reportero que en las próximas horas se presentará la nueva directiva que en primer término tienen la encomienda de darán a conocer los requisitos para quienes tengan el deseo de buscar el reinado.

Es necesario recordar que en el 2014 José Salvatori Bronnca fue intervenido quirúrgicamente de un mal del corazón y a pocas horas del arranque del Carnaval el señor Estandia Colón fue llamado como emergente para la organización que dejó un buen sabor de boca con excelentes ganancias para los empresarios del ramo turístico.

Esta considerado dar inicio en Carnaval Veracruz 2016 el dos de febrero  con más novedades con más agilidad en el tiempo que no sea lento y pesado para quienes acuden a los desfiles, pero será en las primeras sesiones de trabajo de la directiva que encabezará el ex presidente de Boca del Río Anselmo Estandia Colom realice sus ajustes en la organización.

Por las calles y parques porteños se observan en la noche los ensayos de las comparsas y batucadas que afinan sus nuevos ingredientes para hacer de la fiesta más alegre del mundo un éxito. La Ciudad y Puerto de Veracruz huele a fiesta con el sello de nuestro carnaval que está cerca de sus 100 años de fundación.