miércoles, 29 de marzo de 2017


Balean  al Jefe de redacción del periódico
 La Opinión de Poza Rica,Veracruz.

*Se encuentra internado en el IMSS del Puerto de
Veracruz..
*Repudio del gremio de Veracruz por el atentado.
*Hace siete años asesinaron al director de este medio,Raúl Gibb Guerrero, sin que hasta la fecha se haya aclarado..
*El gobierno estatal otorgó todas las facilidades para la atención médica de Arrieta Granados.
*En Veracruz 20 comunicadores asesinados y ninguno aclarado.

Por Luis López e Inocencio Valdés

Poza Rica, Ver. - El comunicador Armando Arrieta Granados fue baleado esta madrugada cuando llegaba a su domicilio ubicado en la privada pozo 13 esquina avenida Pozo de la Colonia Agustín Lara, de esta ciudad, hasta el momento solo se sabe que llegó de trabajar y después de meter su auto y al estar cerrando el portón, sujetos desconocidos le propinaron 4 balazos.

Hasta la casa del Jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, llegó la Fuerza Civil y una ambulancia de Cruz Roja que lo trasladó a la clínica San Juan Osco, donde se reporta su estado como grave, allí fue traslado al Imss y más tarde(12 horas) fue trasladado a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Puerto de Veracruz.

El gobierno estatal otorgó todas las facilidades para la atención médica del periodista y el apoyo a sus familiares..

Hace años fue asesinado el director de ese medio Raúl Gibb Guerrero ,sin que hasta la fecha se haya esclarecido ese crimen.

El gremio  periodístico de esta ciudad y de todo el Estado  repudio el atentado contra el comunicador y lanzó un  ¡Ya basta!, no más ataques a los medios de comunicación y pidió el total esclarecimiento de todos los crímenes contra los periodistas. En el Estado han sido asesinados impunemente  20   comunicadores y "ninguno se ha esclarecido"..
 
 


Luego de  darse a conocer las agresiones sufridas por el periodista Armando Arrieta Granados en la ciudad de Poza Rica, la diputada Presidenta de la  Comisión Permanente de Atención a Periodistas, Maryjose Gamboa Torales, confirmó que la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, a través de la fiscal de distrito, Adriana Rubio, abrió la carpeta de investigación C.I UIPJ/PR4/788/2017.
La diputada local aseguró que la Fiscalía Especializada, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, dictaron las medidas cautelares en espera de que se determine la facultad de atracción y que estará atenta a que las medidas sean efectivas para que no se sustraiga la acción de la justicia, ni se obstaculice el proceso, ni se pondrá en riesgo a la víctima, mientras se espera que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República.
Exigió que las investigaciones se lleven acabo con las diligencias oportunas para dar pronto con los responsables y delantó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya envío personal jurídico para atender a los familiares del jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, quien ya recibe atención médica.