jueves, 9 de marzo de 2017


Denuncia contra Morales Sarmiento por
saqueo de oficinas de la CROC:  Briones Méndez

Redacción
 
Xalapa, Ver.El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, CROC-Sección Primera, Miguel Ángel Briones Méndez, comentó que fueron saqueadas sus oficinas por gente allegada a Francisco Morales Sarmiento.

“junto con dirigentes y militantes recuperamos nuestro edificio de la Federación Regional CROC Xalapa, recuperamos nuestras oficinas, ya que Francisco Morales Sarmiento, las tomo desde el día cuatro de enero, perjudicando a la base trabajadora que él dice defender” apunto a los reporteros.

El líder y ex regidor de Xalapa dijo  que “se nos complico el trabajo que realizamos de nuestros afiliados, los tramites de expedientes entre otros asuntos laborales, rescatamos nuestro edificio, ya estamos laborando por el bien de nuestros compañeros trabajadores”.

En ese sentido, destacó que con la presencia seria  de representantes del gobierno estatal Fiscalía General y ante un Notario Público, constataron que las oficinas fueron saqueadas por la gente que encabezó Morales Sarmiento, por lo que presentamos una denuncia y se abrió una carpeta de investigación y será la fiscalía la que proceda en consecuencia”.

“Tenemos conocimiento de que este seudo líder vendrá acompañado de porros a retomar las instalaciones, claro está que aquí lo estaremos esperando, las oficinas de la federación regional le pertenecen a los croquistas y esos somos nosotros, que haya problemas internos de la federación y la confederación nacional son problemas entre líderes, nosotros somos trabajadores”.

Expresó que la Secretaría del Trabajo, reconoce a Tomas Tejeda Cruz, quien cuenta con su toma de nota, pero Morales Sarmiento también cuenta con su toma de nota que lo reconoce como dirigente en el estado, pero si aquí tienen que llegar aún acuerdo, deben sentarse a analizar quien es el que tiene la titularidad”.

Briones Méndez enumero el saqueo:  aparatos electrónicos, 24 mil pesos en dinero en efectivo que corresponde a becas para los trabajadores, papelería oficial, así como expedientes de trabajadores, al meterse a las oficinas cometieron un delito, fue un robo y se paga con cárcel, fue más de 50 mil pesos en valor, lo que sustrajeron de mi oficina, aparte de lo que se llevaron de las once oficinas restantes que asciende a una gran cantidad de dinero..

El dirigente es  uno de los más fuertes aspirantes a la dirigencia municipal del PRI en Xalapa, cambio que se dará en los próximos días....