viernes, 14 de abril de 2017



APRUEBA EL OPLE VERACRUZ CAMBIOS DE
SEDE DE SIETE CONSEJOS MUNICIPALES

Redacción El M@tutino

Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) ,que preside el Consejero, Jorge Alberto Hernández y Hernández, aprobó el cambio de sede de siete consejos municipales y posteriormente se informará del nuevo domicilio.

 

DISTRITO
CONSEJO MUNICIPAL
PÁNUCO
TANTIMA
TANTOYUCA
PLATÓN SÁNCHEZ
TUXPAN
TAMIAHUA
MISANTLA
COLIPA
NAUTLA
TONAYÁN
CAMERINO Z. MENDOZA
IXHUATLANCILLO

 

Tanto el presidente como los integrantes de dicha Comisión del OPLE aprobaron la asignación de 750 boletas electorales para las casillas especiales y dos boletas adicionales para los representantes de Partidos Políticos y Candidatos Independientes.

 

Se instalan las casillas especiales para este proceso electoral local donde se renuevan las autoridades edilicias en los 212 municipios, para facilitar el voto de los ciudadanos que se encuentren transitoriamente fuera de su acción estatal, tal como lo señala la legislación general.

 

En otro orden del día, también los integrantes de la Comisión aprobaron la integración del Consejo Municipal de Tlalixcoyan y la fe de erratas de la designación del Consejero Presidente Suplente del Consejo Municipal de Tlacolulan.

 

Finalmente, en la sesión también estuvieron presentes los Consejeros Integrantes de la Comisión, Juan Manuel Vázquez Barajas e Iván Tenorio Hernández y Consejera Invitada, Julia Hernández García, así como los Representantes de los Partidos Políticos del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, PANAL, MORENA y PES.