martes, 11 de abril de 2017


Debates entre candidatos  en 29 sedes,informó el OPLE Veracruz


Por Luis López

XALAPA,VER .- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó ayer las 29 sedes para la realización de los debates entre candidatas y candidatos al cargo de ediles de los 212 Ayuntamientos para el Proceso Electoral 2016-2017.

 Según trascendió se contempla destinar 18 millones de pesos y todavía no se sabe que empresa será la encargada de realizarlos en coordinación con este  organismo

Los debates serán en 27 cabeceras distritales locales y dos sedes alternas, donde se llevarán a cabo estos eventos debido a los tiempos de traslado que facilitan el acceso de los ciudadanos, de manera que se logra la integración entre las comunidades. Para determinar estos lugares, se tomaron en consideración los parámetros de población, vías de comunicación y los servicios públicos.

 
Los distritos donde se realizarán los debates son: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo Temapache, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

 
Huayacocotla y Uxpanapa serán las sedes alternas para atender a los municipios que por sus condiciones geográficas y  de comunicación, tendrían como puntos más cercanos estos lugares para efectuar los debates en esas zonas del estado.