miércoles, 19 de abril de 2017


ENERGÍA SOLAR, AHORRO PARA LOS
 MUNICIPIOS: DEL RIO ARGUDIN

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- Gracias a recursos financiados por la Organización de las Naciones Unidades (ONU) se tiene energía solar en cuatro Municipios de la Geografía confirmó el joven empresario Antonio del Río Argudin quien consideró oportuno el ahorro que ahora representa para el Municipio de La Antigua el primero que llega a sus primeros ocho días en sus operación. Se trata de cumplir con normas internacionales en el cuidado al ambiente por el cambio climático para lo sustentable.

El entrevistado, explicó que se tiene convenios en puerta con por lo menos 40 Municipios de la Geografía veracruzana a quiénes se les explicó el procedimiento de los acuerdos internacionales que el Presidente de los mexicanos  Enrique Peña Nieto signo del Fondo de la Cumbre de Paris en el año del 2015.

“El próximo viernes pondremos en marcha los nuevos paneles solares en el Municipio de Ursulo Galván, luego en Jilotepec, Juchique de Ferrer y Vega de a la Torre, todo esto representa un gran ahorro para los Alcaldes generando nueva energía sustentable.

Se pondrán más acciones como la nueva infraestructura municipal de alumbrado publica además para el bombeo del agua potable gracias a las celdas solares que estarán instalados en los siguientes meses.
Confirmó Antonio del Rio Argudini que es de mucho ahorro para esas comunidades que por años  no tuvieron el servicio de la energía eléctrica por lo tanto ahora  no habrá gastos excesivos ante la crisis financiera que vive la entidad veracruzana.