sábado, 6 de mayo de 2017

Premia el Senado de la República
a cuatro periodistas veracruzanos
 
*Ana Laura Pérez Mendoza,Brisa Gómez Portillo, Alvarado
Belin Andrade y Luis Ramírez Baqueiro
 
Por Inocencio Valdés Vázquez
 
Los periodistas veracruzanos Ana Laura Pérez Mendoza, Brisa Gómez Portillo, Álvaro Belín Andrade y Luis Ramírez Baqueiro, recibirán este 7 de junio la presea al Mérito Periodístico que entrega la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República.

 Al respecto , una de las galardonadas Ana Laura Pérez, columnista de Noriver, dijo que el 7 de junio vamos a estar en el Senado y por estas fechas conmemorativas y en está ocasión nos han tomado en cuenta a nosotros y esto se agradece. "De hecho se trata de reconocimientos a todo los comunicadores del país".

Explicó  que ese reconocimiento obedece al trabajo periodístico realizado en Veracruz "y quizá en mi caso por la trayectoria que tenemos de más de 25 años. Siempre que haya visibilidad de lo que está pasando en Veracruz y en este año hemos visto que ha aumentado en varias esferas las agresiones a comunicadores y esperamos que haya un pronunciamiento para solicitarle combate a la impunidad y pedir que se castigue a los culpables".

México es el país más peligroso de América Latina para el ejercicio del periodismo con 99 comunicadores asesinados del 2000 a 2016 y la zona de Veracruz la más amenazante, con 20 periodistas caídos, denunció Reporteros sin Fronteras (RSF).

Reporteros Sin Fronteras lamentó que en México no se pueda ejercer la libertad de expresión, pero lamentó, más aún, los niveles de impunidad que prevalecen ante estos casos, pues dijo que ni el 10 por ciento de los casos han sido resueltos.