lunes, 5 de junio de 2017



Morena ganó en Xalapa con el catedrático
de la UV, Hipólito Rodríguez

*Según el Prep llevaba esta mañana 68 mil votos a su favor
*En la nueva comuna xalapeña , a reserva del cómputo final, Morena tendría 6 regidores, Pan, tres; el Pri, Panal, Mc y Prd tendrían un regidor..
*Trato institucional  con el gobernador del Estado."debemos aprender a convivir y respetarnos",dijo el virtual alcalde..

Por Inocencio Valdés Vázquez

XALAPA,VER ..- El candidato a la alcaldía de Xalapa por Morena), Hipólito Rodríguez Herrero, se declaró ganador de la elección municipal y adelantó que está es la primera capital de un Estado que gana su partido.

De acuerdo a datos de PREP esta  mañana , a las 8 :20 horas,  Rodríguez Herrero llevaba 68 mil  541 votos, seguido de Ana Miriam Ferráez con 44 mil 187 y  Alejandro Montano Guzmán , con 18 mil 679 sufragios....

Sobre el trato que tendrá con el gobernador Miguel Yunes Linares aseveró que" debemos aprender a convivir y respetarnos", será un trato institucional...

El país está --agregó--entrando en una fase de pluralidad democrática, ya lo he mencionado en otras ocasiones y es una pluralidad democrática que en cualquier nivel puede haber partidos de distintos signos y tenemos que aprender a convivir y respetar las decisiones de la ciudadanía.

El maestro universitario dijo ante los medios anoche que es " un día de fiesta para Morena y para Xalapa, "Veracruz ya es una fuerza Morena”..
Subrayó que la ciudadanía  salió a las urnas y demostró que la inclinación de la mayor parte de la población es el cambio para nuestro estado y señaló que  en poco tiempo todo el estado y el país girará en torno al proyecto morenista..

Ganó a pesar de que las operaciones fraudulentas como  la compra y coacción del voto y el hostigamiento.. En la mañana al acudir a votar en la casilla ubicada en el Club Britania había  declarado que era una elección de Estado..