jueves, 27 de julio de 2017

APIVER CONCLUYE A FINALES DE AGOSTO
 EL PUENTE DE RAFAEL CUERVO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


VERACRUZ, VER.- Francisco Liaño Carrera quien es el Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria de Veracruz confirmó que a más tardar a finales del mes de agosto del presente año estará concluido el Puente de Paso de Vacas a la salida de la avenida Rafael Cuervo, el cual  tuvo una inversión del orden de los 12 millones de pesos que dará mayor fluidez al norte de la ciudad y evitar más accidentes de la carretera a Cardel.  

El funcionario federal recordó en primer término  las inversiones como apoyo a la Ciudad y Puerto de Veracruz que se dispone de 7 millones de pesos para embellecer la fachada de la Fortaleza del Baluarte de Santiago y así sumarse a una mejor imagen al edificio que data de casi 500 años.

“No tenemos la cifra de apoyos en dinero al Puerto de Veracruz para su desarrollo en la infraestructura social pero cumplimos  con la pavimentación de muchas venidas como la Fidel Velázquez y la Rafael Cuervo- explicó Liaño Carrera.

Confirmó el avance de la elaboración de una Plan de Desarrollo Metropolitano con el respaldo del Gobierno del estado  para el ordenamiento urbano todo encaminado a la ampliación del Puerto de Veracruz donde se incluyen a otros Municipios a la redonda.

Finalmente, explicó que la obra del citado puente presentó un atraso en su construcción debido a las líneas del cableado de las CFE Y de la empresa telefónica que fueron convocados  a labores de obra subterránea.  

Apiver asume su compromiso de poyar a la Ciudad de Veracruz en obra social de cara al nuevo Puerto de Veracruz que se colocará en los primeros lugares en el manejo de carga provenientes de las naciones del mundo a las ganancias de la economía de México.