lunes, 31 de julio de 2017



Atención urgente a la Sierra
de Chiconquiaco: Héctor Yunes
 
 
 
*Hace compromiso para atender problemas de afectaciones al café, caminos rurales, abigeato y seguridad
 
Redacción

Chiconquiaco, Ver.-  A gestionar solución a los problemas de la roya del café, caminos rurales y abigeato se comprometió el senador Héctor Yunes Landa con productores de la región, quienes además muestran también mucha preocupación por la inseguridad y les propuso la formación de defensas rurales.
Acompañado por el delegado federal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, el senador veracruzano afirmó que en el caso de la seguridad habría que retomar las defensas rurales que durante el tiempo que estuvieron operando en Veracruz dieron buenos resultados.
Las defensas rurales, detalló, son formadas por 11 miembros de la localidad para vigilar comunidades, ejidos y las cabeceras municipales, son reguladas por la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes la integren cuentan con permisos oficiales para portar armas, uniformes y son debidamente capacitados.
Abundó que los habitantes tienen que autorizar a los integrantes de las defensas, que no cobran, su encargo, es honorífico y puedan cuidar los fines de semana o los días que puedan prestar ayuda a la comunidad.
 Por otra parte, reveló que el objetivo de la reunión con los productores de café de la Sierra de Chiconquiaco, fue para impulsar el desarrollo regional para el mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos, destacó el senador Héctor Yunes Landa, ante la presencia también de investigadores del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, así como autoridades municipales y ejidales.
Durante la gira de trabajo visitó un vivero de plantaciones de café con variedades mejoradas, que administran la Sagarpa y el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, que es una institución educativa mexicana dedicada a la educación, investigación y vinculación en ciencias agrícolas y que se fundó en 1959.
Durante la gira el senador estuvo acompañado también por la presidenta municipal de Chiconquiaco, Guillermina Zamora Ortega y por el alcalde electo, Nazario Perea Aguilar.