jueves, 20 de julio de 2017



Demanda de pescadores de Tampamachoco
contra Bansefi por diversas irregularidades

*Funcionarios de la CFE amafiados con
Bansefi no quieren cumplir con el pago de la multa ordenada por un juez.
*Es por la grave contaminación a la laguna por la planta termoeléctrica de la paraestatal


En Tuxpan, pescadores de la Laguna de Tampamachoco iniciarán una nueva demanda, ahora contra BANSEFI, pues dijeron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó pagar la multa que se les impuso por desacato a la condena de la demanda de ese sector  y el documento de pago ya se esta gestionando ante Bansefi..

Sin embargo, denunciaron que  la titular del Área Jurídica amafiada con funcionarios de la paraestatal ha puesto muchas trabas para hacer efectivo el pago poniendo todo tipo de condiciones absurdas y burocráticas.
 
En tanto, el despacho de abogados Polanco y Asociados presentara un recurso formal ante el órgano interno de control de Bansefi por esta situación irregular y fuera de la ley, que que sin duda tendrá consecuencias legales en contra de dicho  banco..

Los líderes de los cientos de pescadores y sus abogados  presentaron ante el  Juzgado de Distrito la demanda e inconformidad por el jineteo del dinero de Bansefi , por lo que la autoridad federal tomara cartas en el asunto.
 
 Además  los pescadores junto con sus familiares advirtieron que realizarán una manifestaron de protesta pública para que la gente sepa las triquiñuelas  que hacen los  funcionarios de Bansefi, pues  dijeron que no es posible que si   las órdenes de un Juez Federal las ponen en tela de juicio, que se puede esperar en el caso de un inmigrante que por medio de ese banco le manda dinero a algún familiar...(Con información de Vaxtuxpam y Luis López)