miércoles, 19 de julio de 2017



En el Congreso local de Veracruz
demandan la renuncia del titular de Seguridad Pública.
 
*No ha dado resultados para combatir la alarmante delincuencia y debe dejar el cargo, dijo el diputado Cuevas Hernández..
*Debe dejar el lugar a alguien con más capacidad, demandó ECH
*El titular de SP compareció hoy ante el Congreso local y aclaró que el diputado ha sido detenido tres veces y en la última estaba ebrio.

XALAPA,VER .- El diputado Ernesto Cuevas Hernández exigió hoy que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Téllez Marie renuncie al cargo  al no poder cumplir con ese  compromiso y combatir con eficacia a la  delincuencia que prevalece en el territorio veracruzano y se pronunció por la llegada de  un Comisionado Federal de esa difícil área en el gobierno estatal, donde se han incrementado los delitos en los últimos meses...

El Secretario de Seguridad Pública--quien hoy compareció ante el Congreso local, bajo fuertes medidas de seguridad-- dijo que  esperaba que  la petición de Cuevas Hernández no fuera una cuestión personal, pues  aseguró que el legislador  ha sido detenido en tres  ocasiones por la Policía a su cargo  y en la   última vez fue porque iba en estado de ebriedad...

Al respecto, el  legislador  del Grupo Juntos por  Veracruz  , rechazó esas versiones que solo tratan de doblegarlo para tenerlo a su antojo en el Poder Legislativo y aclaró que en la tres veces que fue detenido no se le ha fincado ningún delito, a pesar de que el gobierno estatal "me quieren doblegar"..

“Hay estrategias que no están dando resultados, por ello debería de dejar el cargo para que existan los resultados que la entidad necesita y mi exigencia tajante es que le dé el lugar a alguien que tenga la capacidad", expresó  el   diputado local...

A su vez, la diputada Cinthya Lobato Calderón pidió al funcionario estatal---- instruya a su equipo de colaboradores y elementos a que realicen su trabajo siempre con apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, de los trabajadores y de los empresarios.

La legisladora rebelde dijo que la sociedad veracruzana está cansada de los abusos de poder como sucedió en el  pasado reciente.(Inocencio Valdés)