viernes, 28 de julio de 2017



Entregan tierras a gente trabajadora
de Alvarado: Héctor Yunes
 
* Los nuevos propietarios podrán tener acceso a nuevos programas de apoyo al campo del Gobierno Federal
Alvarado, Ver.- A no vender sus tierras exhortó el senador Héctor Yunes Landa a los nuevos propietarios de títulos de propiedad y como buenos alvaradeños que son gente trabajadora podrán salir adelante haciendo producrir el campo.
Dijo que alrededor de dos mil alvaradeños fueron beneficiados con la entrega de 237 títulos de propiedad a ejidatarios, lo que les vino a dar certeza jurídica a igual número de familias.
Acompañado del alcalde, Octavio Jaime Ruiz Barroso, el Senador de la República, expresó a los beneficiados que hagan todo su esfuerzo por hacer producir la tierra, que no vayan a vender la propiedad otorgada hoy por el Gobierno de la República y que sea un patrimonio que perdure por muchos años y se extienda a las nuevas generaciones.
El senador Héctor Yunes precisó que a través de la SEDATU se hicieron los trámites correspondientes para entregar la certidumbre jurídica que faltaba, ahora ya tienen un patrimonio que le permita vivir del campo y seguir siendo personas productivas.
Puntualizó que los alvaradeños se han caracterizado por ser personas trabajadoras, alegres, que saben cumplir con su responsabilidad y al ser propietarios de las tierras podrán tener acceso a diversos programas en apoyo al campo.
Detalló que este día se entregaron 237 títulos de solares, documentos que otorgan seguridad y certeza seguridad en la tenencia de la tierra a 99 beneficiarios, de los cuales 63 son mujeres y 36 son hombres, que resultaron beneficiados.
Alvarado es un buen ejemplo de que los acuerdos entre los ejidatarios al interior de la asamblea y en coordinación con el gobierno federal siempre son la mejor opción para solucionar la conflictividad y que desde hace años fue iniciado el proceso de regularización de la tenencia de la tierra por medio del Programa PROCEDE, sin embargo, finalmente es en esta fecha en la que se puede decir misión cumplida.