jueves, 6 de julio de 2017


Jorge Manzo, aspirante a la
Rectoría de la UV

El aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), el académico Jorge Manzo Denes, presentó este jueves su registro ante la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios, en donde se pronunció por la descentralización y la inclusión de las cinco regiones.
Con el proyecto “Asertividad institucional”, dijo que lo que se necesita es tener un dialogo abierto con la comunidad para conocer las diferentes problemáticas o retos a los que se tienen que enfrentar.
La UV debe girar -dijo- alrededor de lo más importante que tienen que son los estudiantes, que no se vea a la rectoría como una clase de “olimpo”, lo que ya no debe suceder.
Refirió que se debe estar en un contacto constante con los estudiantes y que ellos sean el centro del quehacer universitario y que puedan tener las estrategias para incrementar la descentralización de la UV.
La actividad académica financiera artística sigue centralizada en Xalapa, por lo que deben impulsar a los estudiantes de las cinco regiones incluida la Universidad Intercultural.
“En realidad si hay una sensación de abandono, no existe una pertenencia institucional, en el proyecto de asertividad, necesitamos incorporar a la comunidad universitaria desde el sur hasta el norte de la entidad”.
Se debe -puntualizó- mejorar la infraestructura, además de afrontar los retos que representa el Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF), mismo que recordó está cumpliendo 18 años, es decir está llegando a su mayoría de edad.
“Sigue teniendo algunas observaciones, tanto de los profesores, pero fundamentalmente de los estudiantes. Ahora tenemos que enfrentar los retos y darle solución a la problemática”.
Para finalizar el investigador y científico expresó que los problemas técnicos que se tuvieron este miércoles para realizar el registro fueron solventados por lo el registro continuará este jueves.
Es importante mencionar que de acuerdo a la convocatoria este 6 de julio se cierra el registro de los aspirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana.