jueves, 27 de julio de 2017


O  P  I  N  I  Ó  N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-       Benítez Lucho, interesante entrevista

    Realmente muy interesante la entrevista publicada ayer jueves en este diario que en exclusiva concedió Antonio Benítez Lucho, delegado para la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nuestra compañera periodista Leticia Rosado.

    Pues independientemente de la información sobre los programas que la institución está poniendo en operación para el beneficio de los derechohabientes como: Ser IMSS, Nuevo Modelo de Atención y la realización de citas en línea. También se abordó el espinoso tema de la deficiencia en el trato a los usuarios por parte de algunos empleados de la institución de salud.  

    Problema que la dependencia está atendiendo desde hace dos años a través del programa Ser IMSS, que consiste en la capacitación al personal que atiende a los derechohabientes, para que tengan más sensibilidad, mejor trato y también calidad en la atención que deben proporcionarles.

    Ya que con toda honestidad como servidor público federal y con la experiencia en la función pública que tiene Benítez Lucho, reconoció que aún existen trabajadores que no cumplen como debe de ser su función y que por unos cuantos todos los esfuerzos que hace la institución para el beneficio de todos los derechohabientes, se echan abajo.

     Pues como muestra del esfuerzo que hacen trabajadores y servidores públicos de los diferentes niveles del IMSS, como el programa Nuevo Modelo de Atención, que consiste en evitar las enfermedades crónico degenerativas, fomentando la cultura de la prevención y así evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal. Si no hay la calidad y calidez en la atención la opinión negativa continúa.

    Otros de los temas importantes que se trataron durante la interesante entrevista fueron  los objetivos que se tienen por parte del Gobierno Federal durante el presente sexenio como: Nuevo Modelo de Prevención, IMSS Digital, Infraestructura hospitalaria y el haber logrado el equilibrio financiero del Instituto.

    Así pues la información dada a conocer por el delegado Benítez Lucho hace posible conocer los esfuerzos que en esta materia está haciendo el gobierno de México. Hasta el lunes. Noti-sigloxxi@hotmail.com