viernes, 4 de agosto de 2017


Contraesquina Política

Por Fernando Martínez Plascencia


 
Miguel Ángel Yunes Linares: El llanto de la incomprensión

Xochilt Tress: Cumplió con la cuota política.

Reyna León: La presidenta del DIF espuria.

 

Quien se lo iba a imaginar, otrora señor de horca y cuchillo, a Miguel Ángel Yunes Linares, este mal gobernador que tenemos en Veracruz, llorando como una Magdalena, según él, porque no se reconoce el trabajo en seguridad que se viene realizando en el estado.

No acepta las críticas, está peor que Duarte. Ya solo falta que diga que le gustan los memes como en su momento lo dijo javidu.

Reconocimiento? No se lo ha ganado. Falta mucho y quien sabe si le de el tiempo, a menos que pretenda perpetuarse en algunos de sus hijos como muchos suponen, pero al menos este, su gobierno, es fallido en algo tan delicado como la inseguridad. Olvídese de la falta de empleos, del estancamiento en el que nos encontramos, pero ni con todas las fuerzas de seguridad federal que han llegado al estado se ha detenido el derramamiento de sangre.

Se queja amargamente porque las críticas hacia su mal gobierno llenan los periódicos nacionales y de la entidad, señalando muertes, ejecuciones, y secuestros por todos lados.

Como no llenarse de críticas los medios de comunicación cuando vemos a un padre de familia pidiéndole, suplicándole para que rescaten a su hija que fue secuestrada, y este indolente gobernador le da el avionazo a los familiares prometiéndoles su intervención, pero en el fondo no hizo nada, y a las pocos días aparece el cadáver de esta joven aquí en el sur de Veracruz. Sumándose a las estadísticas.

Como no van  existir las críticas si el aparato de seguridad se mueve dependiendo de quién pida la ayuda, porque en el caso del nieto del corrupto Jorge Wade González, dueño de la sección 10, instruyó todo un despliegue policiaco para rescatarlo sano y salvo-cosa de la cual nos alegramos por la vida de este joven-por el solo hecho de que es familiar de quien hoy es su aliado rumbo a las elecciones del próximo año.

A Miguel Ángel Yunes Linares le encanta ser el héroe de la película y le gustaría que le aplaudieran, pero señor gobernador, en este momento no se puede. Imposible ser el muerto y tomar café en el velorio. Entiéndalo. Son siete meses en los cuales no ha dado ningún resultado para devolverle la confianza, la paz y tranquilidad que se prometió durante la campaña.

El gobernador panista viene trabajando mal y hay que decírselo, con todas sus letras, “no hay estrategia de seguridad para combatir el crimen organizado”.  Lo que hay es mucha ineficiencia e irresponsabilidad señor Miguel Ángel Yunes Linares. De buenas intenciones no se vive en este estado que requiere realmente de un trabajo serio, profesional, tal y como lo gritó a los cuatro vientos para ganar el voto de los veracruzanos.

Para colmo, no hay que olvidar que este mal gobernante ha menospreciado al gremio periodístico, lo ha señalado como lo hizo en su momento Javier Duarte de Ochoa, de estar, muchos de ellos ligados al crimen organizado, o al menos ha dicho que andan en malos pasos. Se llena la boca diciendo esto, pero hasta el día de hoy no ha demostrado que algún periodista esté involucrado en asuntos del crimen organizado. Ni una sola detención relacionada con la delincuencia que demuestre lo contrario.

No se le puede dar ningún reconocimiento a este mal gobernante, por la simple y sencilla razón que el estado se encuentra sumido en la inseguridad.

No hay día en que no nos despertemos con algún secuestro o alguna ejecución sádica, que estremece con la saña llevada a cabo.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se asemeja al gobierno fallido de Javier Duarte de Ochoa. De que se queja señor Miguel Ángel Yunes Linares? ¿Pues no que usted era muy cabrón y que en el aire las cachaba? ¿No dijo usted que era una chingonería en materia de seguridad?

El estado de Veracruz se sigue sumergiendo en un Estado sin ley, sin que nadie pueda detener la ola de violencia que va creciendo día con día. Ya no sufra y renuncie. Váyase a viajar por todo el mundo, al fin y al cabo dinero es lo que le sobra, producto del “sudor de su frente”. Si como no.

 

Xóchitl: el pago de una cuota.

 

Xóchitl Tres tenía que cumplir con un “trabajo político” a la que la gran mayoría de las personas-hombre o mujer-pasan dentro de cualquier instituto político para escalar posiciones.  Para crecer políticamente hablando.

Esa es la gran realidad por la que muchos y muchas han pasado. El sexenio de Javier Duarte se caracterizó por ese tipo de intercambios carnales, y como pago de sus “entregas pasionales” con no precisamente un adonis, tuvieron la oportunidad de pasar por el PRI estatal y por varias administraciones municipales con abultados sueldos.

 

Definitivamente es muy difícil de reconocer, pero le es más fácil a las mujeres que no tienen muy buenos principios alcanzar el poder en muy poco tiempo, sin ir en línea recta, desde luego, repito, se necesita muy pocos principios y valores morales.

 

Xóchitl fue una de las consentidas, de no muy mal ver, según lo que todo mundo vio por las redes sociales en aquel momento. El gordito la aceptó en traspaso del famoso chili wily, y ahí por un buen tiempo retozó al gato, convirtiéndola en una de sus reinis.

La viuda alegre se entregó a las garras del poder, y alcanzó el poder, sí, porque el poder es el dinero, así no tengas cargo público. Ella no lo necesitaba, bastaba y sobraba el dinero que le daba el gordito para seguir incrementando  patrimonio. Ahora,  a pagar las consecuencias de los pecados carnales.

 

Reyna León. Una  huele pedos insoportable.

 

Hablando de reinis. Que tanto hace atrás del inútil, inepto y arrastrado de Héctor Cheng Barragán, alcalde de Minatitlán la reina del pantano, Reyna León Cheluja? Flamante presidenta del DIF. No lo deja ni al sol ni a sombra, vaya, hasta parecen que fueran pareja sentimental, pero no es así.

Esta señora, la reina del pantano, es la esposa del Gran Chambelán, dizque líder político de este municipio,  Jorge Wade, a quien por cierto le tiene pisada la sombra, le permite, que haga y deshaga, dentro y fuera del ayuntamiento con la complacencia del pelele alcalde, quien acata sus órdenes sin chistar. Héctor Cheng, quien por miedo a perder su comisión dentro del sindicato petrolero, acepta toda clase de intromisión en los asuntos que únicamente le compete a él. 

Con eso de que en la próxima administración de Nicolás Reyes Alvarez, su hijo, el otro corrupto Saúl Wade León será regidor, pues no hay quien la baje de su soberbia que la caracteriza desde que rompió el anonimato de ser únicamente la esposa del arcaico líder moral y “jefe político” de la sección 10.

Doña reinis parece huele pedos, no hay evento por sus calzones, si ella no está presente, sus caprichos son órdenes, tiene que aparecer en la foto. Su ego no  le permitió que la dentista-hija del profesor Francisco Javier Herrera Castillejos, sempiterno líder de los maestros en la zona sur-esposa del inútil alcalde ocupará la presidencia del DIF como “primera dama” que por derecho le correspondía.

Que no le dará vergüenza al “jefe político” de la sección 10 lo que su vieja hace? Dejándolo muy mal parado.

No le dará vergüenza al propio Héctor Cheng dejar a su esposa esperando en una silla, a que le dé su lugar en cada evento?. Por eso este municipio está cada día peor. A ver cómo nos va con los morenistas en Minatitlán.