sábado, 5 de agosto de 2017

La actividad pesquera en Veracruz pasa
por su peor momento.


Por Jesús Vasquez pino

Veracruz, Ver.- Joaquín Sosa Herrera, Director de Pesca del Gobierno del estado de Veracruz, reconoce que esa  actividad productiva pasa severa crisis que nos coloca en los últimos lugares del país debido al nulo apoyo de las últimas administraciones donde la SEDARPA sigue investigando el desvió de recursos que no llegaron a manos de los pescadores que demandan justicia. Asimismo anunció que están en puerta 34 millones de pesos para proyectos acuícolas.

El ex líder de Pescadores de Punta Gorda, explicó que se tienen el programa denominado “concurrencia” que habrá de  respaldar los pescadores  de los 212 Municipios dela geografía veracruzana ante ello la invitación a todos los interesados hasta el próximo 21 de agosto, donde se inició la revisión con asesoría de carácter individual.

“Se trata de proyecto para equipo tecnológico, el equipamiento y el básico para la pesca- donde se considera que ya se tienen registrados a dos mil personas de los 212 Municipios de nuestra geografía veracruzana”.

El funcionario del Gobierno Yunista reconoció que la actividad de la pesca sigue a la baja por malas decisiones de los anteriores gobiernos que desviaron los recursos enviados por la Federación y actualmente ocupamos los peores lugares de la estadística nacional.

Es el Puerto de Alvarado quien realiza de manera ordenada la actividad de la pesca compitiendo con otros puertos nacionales.
Se buscan más apoyos de la Federación para los pescadores de Veracruz donde sean aplicados de manera transparente.

Son 32 Municipios de la costa Veracruzana que ingresan importantes recursos para el estado por la actividad pesquera y que fueron incluidos en los 34 millones de pesos con las 2 mil personas que están en el estudio operativo, explicó Joaquín Sosa Herrera.