jueves, 3 de agosto de 2017


Firma Acuerdo la UGOCP para Regularizar
Colonia Villa Rica en  Veracruz.

 

Por Antonio Sánchez

 
VERACRUZ,VER .-  La Unión General Obrera, Campesina y Popular y Grupo Solución SA de CV firmaron el día de ayer un Convenio cuyo objeto es regularizar el patrimonio de más de 400 familias del puerto de Veracruz asentadas en la Colonia Villa Rica, al norte de esta Ciudad.

Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP, en entrevista explicó que “este convenio es el último paso que se da previo a la entrega de Escrituras que amparan la propiedad de las casas que ocupan más de 400 militantes de esa organización y que representa para ellos seguridad jurídica y la formación de un patrimonio que beneficiara a ellos y sus familias”.

Dio a conocer que “durante el proceso para llegar a la regularización se acordó, con el Grupo Solución, titular de los derechos de propiedad de esa colonia, que cada colono realizaría un pago preferencial por cada una de las casa”. 

El dirigente campesino informó que “en ese marco, la UGOCP gestiono ante las autoridades un subsidio para cada colono afiliado a esa organización, como parte del pago de su vivienda  mismo que ya ha sido entregado a la Empresa como parte del pago total, el resto se gestiono sea pagado en plazos. Algunos de los cuales han sido ya cubiertos”, expresó

Durante el proceso se contó con el acompañamiento y apoyo del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Veracruz, que permitió dar a los colonos un trato preferencial en los costos y gastos derivados de la titulación de las casas en posesión de los colonos ugocepistas.

 Por último comentó que “con ello se verán beneficiados poco más de 400 colonos de manera directa y más de 2000 personas de manera indirecta”, sostuvo

Se estima que la emisión y entrega de escrituras se realizara en los siguientes 45 días, señaló el líder campesino.