miércoles, 7 de marzo de 2018

Acciones represivas en la Universidad
Veracruzana,solapadas por la Rectoría

CARTA ABIERTA

Dra. Sara Ladrón de Guevara
A la opinión pública:

El día de hoy martes 6 de marzo mi señor padre Conrado Aguirre TrujilloTrujillo    fue citado en las instalaciones de la facultad de medicina Xalapa por el Director de la facultad y por el Director del área de ciencias de la salud de la Universidad Veracruzana,  Dr. Pedro Gutiérrez Aguilar, pensé que se trataba de algún reconocimiento para mí padre que se encuentra después de 43 años por fin en trámites de jubilación, 43 años que todos los que lo conocemos sabemos han sido de servicio ininterrumpido de amor y calidez a sus pacientes humildes toda la mañana en el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, con niveles de productividad y calidad inigualables, de 14 a 17 consultas diarias a sus 80 años (más los empleados administrativos y de servicio que también atiende) más de 43 años instruyendo y formando médicos en la facultad de Medicina toda la tarde, tanto en teoría como en práctica clínica, actualizándose constantemente todos sabemos es un defensor incansable de la salud, la justicia y el trato digno al paciente, no tiene reparo en corregir un error en aquellas sesiones clínicas donde rara vez le falla un diagnóstico; si, a mí señor padre que no duda en decirles (obvio a quien se lo gana) que son más burros que el burro que tumbó a Jesucristo cuando los horrores y errores ponen en riesgo el bienestar del paciente, a ese hombre viudo, padre maravilloso,  intachable, con la calidad moral de ser llamado por prácticamente todos sus ex alumnos El Decano de la Facultad, fue el día de hoy cuestionado por estas personas con respecto a su categoría laboral en la facultad, en tono amenaza, insisto, cuestionamiento, le increparon de manera poco amable qué cómo era posible que fuera tiempo completo académico de carrera “b” si no tenía especialidad ó posgrado.
Dra. Sara Ladrón de Guevara, Dr.   Pedro Gutiérrez Aguilar, Dr. Beto Navarrete Munguía, ese es el trato que merece un médico de más de 80 años de edad, 43 de los cuales ha servido de manera ininterrumpida la Universidad Veracruzana??  Esa es su despedida?? Esa es la antesala de su jubilación?? Esas son las autoridades que forman e instruyen a los futuros médicos que le dan ese trato indigno a un hombre de la calidad moral de Conrado Aguirre?? Ese es el trato un catedrático de la Universidad Veracruzana con más de 300 congresos, egresado de la UNAM, y toda una vida de experiencia en la labor médico docente sólo porque no tiene especialidad ??
A los alumnos, ex alumnos de mi padre que leen esto, a la familia, amigos, a mis contactos, a todos les pido me ayudan a compartir esta injusticia que se está cometiendo en contra de mi padre, quien no merece llegar cabizbajo y decepcionado de aquella institución a la que ha dedicado 43 años de su vida.

Martha Angélica Aguirre Alcaraz