lunes, 23 de abril de 2018



El Ople Veracruz fomenta la
lectura

Xalapa, Ver.- En el marco del día internacional del libro y con el objetivo de que el personal que labora en el ente comicial asuma la lectura como práctica voluntaria, se llevó a cabo la Segunda Feria del Libro “El OPLE Lee”.

De esta forma, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz a través de su Centro de Formación y Desarrollo, realizó diversas actividades, en las que estuvieron presentes la Consejera Julia Hernández García, el Consejero Roberto López Pérez y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

En la inauguración, Julio César Martínez especialista en Arte y Literatura Mexicana habló sobre la obra de Sergio Pitol, escritor y Premio Cervantes 2005, quien falleciera en este mes dejando un legado de cuentos, ensayos, novelas y traducciones, “pues la literatura es lenguaje que refleja nuestra existencia”, afirmó.

Invitó a los asistentes a leer Los mejores cuentos de Sergio Pitol, “El arte de la fuga”, “El mago de Viena” y “Domar a la divina garza”, por mencionar algunas obras.

Teniendo como sede el patio central del OPLE, autoridades y personal asistieron al performance a cargo de cinco estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana quienes destacaron que los libros transportan a otros mundos y permiten comprender a los demás.

También se llevaron a cabo expresiones juveniles con dos alumnos de la “Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional”  e invitaron a leer, mantenerse informados y ser partícipes en la democracia.

En la Segunda Feria del Libro “El OPLE Lee” hubo préstamos de textos con diferentes géneros, se invitó al trueque de libros y a formar círculos de lectura.