En Corto
Por Inocencio Valdés VázquezEn Tuxpan, pescadores piden la intervención del presidente AMLO para la que la CFE deje de contaminar con su planta Termoeoléctrica Adolfo López Mateos en Veracruz y que la paraestatal cumpla con la condena que dictó juez federal..
Los dirigentes de pescadores Juan Aguila Sosa y Noé Blasco Cruz, solicitaron hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que la Comisión Federal de Electricidad(CFE) deje de contaminar en Veracruz y el país y cumpla con la condena que el dictó el Juzgado de Distrito con sede en Tuxpan.
La paraestatal se niega a pagar mil 500 millones de pesos para resarcir los daños ambientales como fue la sentencia que en 2010 dictó en el juicio ordinario civil 04/2005 la juez de Distrito Emma Villagómez Ordóñez..
Esta situación se ha generado a raíz de que la planta Termoeoléctrica "Adolfo López Mateos" de Tuxpan, daña gravemente desde hace 29 años la Laguna de Tampamachoco y esa zona,acabando con la pesca,casi al 100 por ciento y además de que ha afectado la economía de la región..
Dijeron que el juez es incapaz de hacer valer las condenas para lograr la remediación de la Laguna de Tampamachoco y se paguen los daños a los pescadores, que viven en la pobreza...
Señalaron que "Ya Basta que se siga contaminando a la nación" y recordaron que el próximo 30 de junio se cumplen 29 de que la Comisión Federal de Electricidad está envenenando el medio ambiente y de matar de hambre a los pescadores y sus familias de las Lagunas de Tampamachoco y Tamiahua...