lunes, 20 de octubre de 2025

 


Opinión

El PAN revitalizado

Por Mario Javier

 Sánchez de la Torre 

En momentos tan preocupantes y peligrosos en que la incipiente democracia que se ha estado viviendo desde hace aproximadamente 30 años por los mexicanos, esta siendo amenazada por el grupo de incompetentes que disfrazados de demócratas se apoderaron del gobierno de México, resulta realmente importante la acción que el Partido Acción Nacional (PAN), llevó a cabo el pasado sábado 18 del presente mes.

En el emblemático Frontón México de la capital del país, recinto en donde hace 86 años (1939) se efectuó la asamblea constitutiva de este importante partido político, el Comité Directivo Nacional (CDN) del PAN convocó a la que se puede denominar una asamblea de revitalización, por los asuntos abordados en la ocasión, que resulta además de oportuna muy importante para los mexicanos debido a la situación de inestabilidad que viven hacia su interior las principales fuerzas políticas que cuentan con registro ante el vapuleado Instituto Nacional Electoral (INE).

Asamblea nacional del PAN que hasta el momento por las que se pueden considerar sus conclusiones, no solamente ratificó sus principios básicos de defender a México sobre cualquier situación, la familia, la vida y la libertad. Sino también el llevar a cabo cambios en su funcionamiento como organización política de importancia nacional, al aceptar como candidatos a ciudadanos no integrantes del partido, una minuciosa elección interna basada en principios democráticos a través de elecciones primarias para seleccionar a sus aspirantes a cargos y apertura en la afiliación del partido dirigida principalmente a jóvenes, a través de una aplicación, pero que aún está por definirse en su totalidad, pero que de llevarse a cabo permitirá un crecimiento exponencial de este partido político. En donde seguramente entrarán debido a los principios del PAN, jóvenes mexicanos emprendedores, autosuficientes, preparados y no porque les regalen dinero solamente. En otras palabras, realmente convencidos de lo que están haciendo.

Así como también se dieron a conocer los cambios en sus estrategias en materia electoral, al anunciar el ya no efectuar más alianzas con otras fuerzas políticas, que llevaron a cabo por primera vez desde 1999, con los partidos: Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), ganando la gubernatura del Estado de Nayarit y en el año 2000 en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con la que obtuvieron por vez primera la Presidencia de la República y algo que es realmente inteligente, el evitar desgastarse con pleitos con otros partidos políticos.

Para también dar a conocer un posible cambio en la imagen del partido, lo que se debe interpretar como la modernización que está llevando a cabo, proyectarla a través de su logotipo. 

Quedando muy claro que sus principios básicos continúan siendo los que tiene desde su fundación y que con estas adecuaciones a la situación actual del México del siglo XXI, el PAN, consolidará más la imagen que tiene como una de las principales fuerzas políticas de México, por la firmeza que ha mostrado siempre en sus convicciones. Usted qué opina estimado lector. Hasta el viernes.