sábado, 11 de octubre de 2025

 


No hay "soluciones mágicas",dijo la titular del Orfis en Veracruz ,Delia González Cobos, a los alcaldes en funciones y electos por lo que agregó "no deben confiar en despachos contables que solo los defraudan".

*Las administraciones de Javier Duarte,Miguel Yunes y Cuitláhuac García y alcaldes,incurrieron en un daño patrimonial de más de 22 mil millones de pesos,los cuales se deben recuperar.

 En Corto 

La titular del Orfis,Delia González,informó que se deben de recuperar los más de 22 mil millones de pesos que fueron desviados en los gobiernos de Javier  Duarte,Miguel Ángel  Yunes Linares y de Cuitláhuac García Jiménez,así como de alcaldes.

Estos de deben recuperar por parte de la Sepiflan mediante créditos fiscales y pago de indemnizaciones a los ex funcionarios.

En reunión con la Asociación de Comunicadores de Veracruz (Acover) "Froylán Flores Cancela",que preside Melitón Morales Domínguez, lamentó que ese organismo "dejó de tener dientes",ya no impone sanciones a los entes fiscalizables y por eso tenemos que recurrir al Tribunal de Justicia Administrativa,por eso adelantó que se deben hacer reformas constitucionales para darle más atribuciones al organismo y haya un verdadero cambio a fin de atacar a fondo la corrupción y malos manejos administrativos en las instancias gubernamentales.

Cabe destacar que de acuerdo a infomación de la agencia  Latinus,el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz detectó un presunto daño patrimonial que asciende a 2 mil 372 millones 867 mil pesos durante el último año de gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

La Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz dijo que no hay "soluciones mágicas y pidió a los alcaldes electos y en funciones no dejarse engañar con despachos que solo los defraudan.Por eso insistimos,subrayó,en la capacitación de su personal en rendición de cuentas y manejo transparente,si no la tienen nosotros se las impartimos,para que tengan las herramientas necesitarias a través de la capacitación constante.

Agregó que en el Orfis  las puertas siempre estarán abiertas,no nos tengan miedo, y en la medida que el recurso este acreditable"no van a tener problemas".(Inocencio Valdés Vázquez )