jueves, 19 de octubre de 2006

Determina el Senado no desaparecer poderes en Oaxaca. La situación es más tensa y la APPO anuncia acciones más fuertes

El Senado de la República determinó que no procede la declaratoria de desaparición de poderes en Oaxaca, como lo solicitaban maestros de la Sección 22 del SNTE y miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO).
Con 74 votos en favor de los senadores del PRI, PAN y PVEM quedó aprobado el dictamen de la Comisión de Gobernación del Senado que rechazó declarar la inexistencia de poderes en ese estado y designar un gobernador provisional.
Votaron en contra de ese dictamen 31 senadores del PRD, PT y Convergencia.
El dictamen se sometió a votación, luego de un debate que duró más de cuatro horas.
Flavio Sosa, miembro de la dirección colectiva provisional de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), acusó a la Comisión de Gobernación del Senado de pretender asesinar la esperanza de miles de oaxaqueños, que depositaron su confianza en este órgano para presentar pruebas que fundamentaran la petición de desaparición de poderes en la entidad.
“Esperamos que el pleno corrija esta situación porque esto va a generar mayor irritación social si llega a aprobarse un dictamen parecido al que ya aprobó la Comisión de Gobernación”, dijo en entrevista con Primero Noticias.
Sosa advirtió que existe un plan de acción ante la ratificación de la no desaparición de poderes, planteado por la Comisión de Gobernación del Senado.
“Lo que es real es que se está dando carta blanca a los que están asesinando todos los días a compañeros mexicanos, a gente que tiene la esperanza de cambiar este país y nuestro estado por la vía pacífica, por la vía de la movilización popular, confiando en las instituciones”, señaló.
Culpó a paramilitares y personas ligadas al gobierno del estado de la muerte de ocho de sus compañeros.(El Universal)