Felicidades!!

Felicidades!!

lunes, 9 de octubre de 2006

En demanda de obras y para impedir auditoría, habitantes de Chicontepec "toman"el Palacio Legislativo.

Por José Antonio Valdivia
JALAPA, VER., 9 de octubre .-Un promedio de 300 habitantes del municipio serrano de Chicontepec prácticamente “tomaron” hoy las instalaciones del Palacio Legislativo en demanda de supuestas obras en ese Ayuntamiento y para denunciar que el diputado local perredista, por ese distrito, Adrián Solís Aguilar, busca desestabilizar a ese municipio.
Encabezados por el presidente municipal Gonzalo Vicencio Flores, los manifestantes quienes llegaron a bordo de seis autobuses bloquearon la calle Encanto e impidieron la entrada al inmueble legislativo, donde en esos momentos el también diputado del PRD, Atanasio García Durán ofrecía una conferencia de prensa .
El edil dijo que vicepresidente de la actual directiva de la Legislatura local debe “sacar las manos del municipio” ya que quiere influir en las elecciones municipales imponiendo autoridades a su antojo.
Demandaron la realización de diversas obras como un mercado municipal en la cabecera, caminos, escuelas y ser tomados en cuenta en el Proyecto del Paleocanal, pero más bien, según autoridades legislativas, su estancia en ese lugar y en el centro de esta capital, es para ejercer presión ante los diputados del Congreso local para que no auditen las arcas municipales.
El alcalde Gonzalo Vicente Flores declaró que si auditan a ese Ayuntamiento también se debe aplicar esa misma medida a todos los municipios de esa región del norte del Estado y denunció que el diputado local del PRD, Adrián Solís Aguilar, pretende desestabilizar a ese municipio.
Y es que trabajadores de la educación afiliados al SNTE campesinos y comerciantes han denunciado, en plantones y marchas de protesta, al actual alcalde Vicente Flores de corrupción y abuso de autoridad.
Después de permanecer por varias horas enfrente del Congreso local pluripartridista, donde no obtuvieron respuesta a sus demandas, los manifestantes se trasladaron a la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Fidel Herrera la realización de diversas obras que les prometió.