Felicidades!!

Felicidades!!

lunes, 9 de octubre de 2006

Le cuesta a la SEP 21.5 mdp el número de reprobados

Al término del último ciclo escolar, el número de reprobados en primarias y secundarias le costó al país casi 21.5 mil millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Si se suman los que no acreditaron en educación técnica y bachillerato, en total se habrán destinado más de 48 mil millones de pesos a estudiantes reprobados.
En total, más de 3 millones 35 mil alumnos de primaria, secundaria, técnicos y de preparatorias en México reprobaron el pasado año escolar; esto equivale a uno de cada 100 jóvenes inscritos en las escuelas del país.
Esta cifra es semejante a toda la población de Guerrero o Tamaulipas, y 10 veces los estudiantes inscritos en la UNAM.
La SEP estima que el gasto en reprobados en estos cuatro niveles ascenderá a 51 mil 957 millones de pesos debido a que el país realiza un "mayor esfuerzo" por mejorar las condiciones en las que se imparte el servicio educativo.
La mayor tasa de reprobados en primaria se presentó en Oaxaca, seguido de Guerrero y Chiapas, mientras que en secundaria el primer lugar lo obtuvo Campeche, y luego Yucatán y Sinaloa.
Al término del presente ciclo escolar el total de jóvenes reprobados será de 3 millones 37 mil, según estimaciones de la SEP. (El Universal)