Por Luis López
VERACRUZ, VER., 10 de octubre .- No vamos a permitir que Felipe Calderón Hinojosa tome posesión como Presidente de la República “porque es un usurpador”, declaró hoy en este puerto el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña.
Agregó que están dispuestos a realizar todas las acciones necesarias para no pueda tomar protesta tanto en el Congreso local como en otro lugar .
En cambio, subrayó que le van a tomar protesta como Presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de noviembre, “porque mantendremos nuestra posición de no dar ningún reconocimiento al usurpador”.
En entrevista en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, de este puerto, reconoció que su partido si está dispuesto a realizar alianzas con el PAN vía el Congreso de la Unión como se da en la reforma de la capital del país, así como en la electoral del estado de Veracruz.
Fernández Noroña puntualizó que si se pueden tener coincidencias legislativas con el Partido Acción Nacional (PAN), pero en cambio en materia electoral “continuaremos la resistencia civil y adelantó que para la toma de protesta de Calderón se prevén movilizaciones al interior y exterior del Congreso de la Unión y en todo el país.
Consideró que en el Congreso Federal se pueden tener coincidencias con todas las fuerzas políticas o con algunas ese es el espacio que han comentado, de dialogo, negociación y acuerdos. Apuntó que la reforma electoral del DF se ha impulsado desde hace mucho, el Senado a manifestado su opinión y ojalá el PAN honre esa determinación “porque me perece que los ciudadanos de la capital de país no pueden ser de segunda”.
Finalmente el líder nacional barzonista dijo que se pueden tener coincidencias en el plano legislativo con el PRI, el PAN y todos los partidos, aunque esto no puede interpretarse como acuerdos de los partidos institucionalmente más en el plano electoral, porque nosotros seguimos agraviados por el fraude cometido en las pasadas elecciones presidenciales.