martes, 30 de diciembre de 2008

Daño Patrimonial
por 300 MDP



*De alcaldes y funcionarios estatales

Por José Antonio Valdivia



JALAPA,VER.- El auditor mayor del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Mauricio Audirac Murillo, declaró hoy que este año 100 Ayuntamientos y seis dependencias del gobierno del Estado incurrieron en presunto daño patrimonial por un promedio de 300 millones de pesos .
Dijo que esa información se entregará a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, que preside Gonzalo Guízar Vallares, que es la encargada de aprobar o rechazar las Cuentas Públicas o de instancias de gobierno.
Y cuando se confirmar las irregularidades le seguimiento y en su caso turna el expediente a la Procuraduría de Justicia para que se aplique la ley a los presuntos responsables de cometer el ilícito.
Lo anterior lo dio a conocer Audirac Murillo, durante la firma del Convenio en Materia de Rendición de Cuentas y Fiscalización de Recursos Bursátiles,así como del Programa Peso a Pesos, que signaron el titular del ORFIS y el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno estatal, Javier Duarte y Ochoa .
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Gonzalo Guízar Valladares, declaró que se van a analizar los expedientes y dijo que no se va a proteger a ningún alcalde o funcionario que haya incurrido en irregularidades con el manejo de los recursos públicos
Guizar Valladares al igual que Audirac Murillo no dio a conocer los nombres de los Ayuntamientos ni de las dependencias que incurrieron en daño patrimonial .
Adelantó que una vez que todos los diputados locales conozcan las irregularidades y no se confirme el daño patrimonial se harán las denuncias correspondientes”pero no vamos a proteger a nadie”.