domingo, 4 de enero de 2009

El Pacto solo para promover
la imagen del gobernador.
*Es la posición del PT que no asistió a la firma del Pacto Anticrisis
Al ser sólo un acto más para utilizar a los diferentes sectores de la sociedad y para promover su imagen, el Partido del Trabajo decidió no acudir a la firma del pacto para enfrentar la crisis económica convocado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ya que no es necesario un acuerdo para realizar todas las acciones necesarias y hacer frente a ese tipo de problemas.

Cabe mencionar que recibimos la invitación al “cuarto para las doce” y con la sugerencia de ir como comparsa y aplaudir todo lo que el mandatario estatal dijera, actitud que no estamos dispuestos a tomar porque ese tipo de actos son demagogia y no garantizar algo.

Al ser una tercera etapa del Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo la firma del último pacto de hace unos días, mayor razón hay para no participar ya que si hay necesidad de refrendar el compromiso de los diferentes actores involucrados, es porque ante la falta de resultados la única manera de mantener ante la sociedad una imagen de “unidad y gobernabilidad” es tomándose la foto con todos.

No fuimos los únicos que no asistimos, ya que los diputados locales y dirigentes estatales del PAN y PRD también decidieron no prestarse a ese juego del gobernador, ya que con o sin pactos las acciones necesarias para enfrentar la crisis que se tiene prevista para este año se deben realizar, no podemos estar esperanzados a la buena voluntad de los demás, es obligación del gobierno tomar las medidas para que los veracruzanos no resulten tan afectados con esta recesión económica mundial.

Reiteramos, nuestra postura siempre será para defender los derechos del pueblo por lo que independientemente de que no hayamos participado del pacto antes mencionado no estaremos de brazos cruzados y continuaremos con las acciones que desde hace años realizamos para beneficio de los más necesitados, desde gestiones como programas de asistencia a grupos vulnerables.

El llamado que le haríamos al gobernador es a que cumpla con los diez puntos que leyó en su discurso el día de la firma del pacto anticrisis, que incluso consideramos que diez son pocos; pero ojala y al ser pocos sí haya capacidad para cumplirlos. Pero sobre todo lo más importante es que no se pretenda utilizarlos, dadas las circunstancias de necesidad, para beneficio partidista ya que no es novedad que los programas sociales sean desviados para beneficiar a algún partido o candidato.