jueves, 28 de mayo de 2009

Líder del PAN vino a Veracruz
a amedrentar al gobierno estatal


Lo declaró el diputado Manuel Laborde Cruz

Por Luis López

JALAPA, VER ., El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Manuel Laborde Cruz, declaró que en una maniobra burda pero clara, con un objetivo político, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares vino a Veracruz para amedrentar diciendo que los demás gobiernos, ante los hechos ocurridos en Michoacán, “ pongan sus barbas a remojar”.

Dijo que le daría mucho gusto que el gobierno de Felipe Calderón, presentara así como estos 10 alcaldes y los más de 20 funcionarios del gobierno de Michoacán, a quiénes son los que tienen nexos con ellos, porque agarran a las sardinas y a los peces grandes nunca.

“Eso si nos daría mucho gusto como pueblo, como ciudadanos y como mexicanos”, agregó el también líder estatal del Partido Revolucionario Veracruzano(PRV).

Opinó que la delincuencia va unida al decaimiento de la economía y del empleo, tenemos una tasa de desempleo que es bastante elevada a nivel mundial.

Veracruz ,destacó, no es privativo, aquí se debate el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en fórmulas y ecuaciones, que ni Albert Einstein pudiera haber interpretado, para ver cómo le da prosperidad y bienestar a la población.

Consideró que si bien no estamos marginados, se da un tipo de indolencia de la federación en algunos renglones de bienestar social.

Laborde Cruz señaló que hay que redoblar esfuerzos en cuanto al fortalecimiento de la seguridad pública y como presidente de esa comisión en la LXI Legislatura quedo asegurar que se está haciendo lo posible

Subrayó que el Secretario de Seguridad Pública, “no es un mago poderoso, con poder y ciencia rara, para desaparecer la delincuencia ,que heredó desde que llegó ahí”.

En ese sentido manifestó que debe haber una coordinación entre la federación y el estado para realmente abatir este problema.

Dijo que ve con preocupación lo que pasó en Michoacán, porque la maniobra se ve tan burda como clara, ya que se da esto en tiempos electorales, cuando la información debieron tenerla desde mucho antes la Procuraduría General de la República y los órganos de inteligencia del gobierno como el Cisen y otros .