miércoles, 4 de diciembre de 2013



GRACIAS A JDO Y A LA UPAV LOS VERACRUZANOS
PROGRESAMOS: SILVIA HERNÁNDEZ

 
PUERTO RICO, COATEPEC,VER. “En la Universidad Popular Autónoma de Veracruz mujeres como yo, comerciantes, policías, agentes municipales y personas que se dedican al campo podemos superarnos, por eso doy las gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa por haber creado un camino de éxito para que los veracruzanos podamos progresar”, manifestó Silvia Hernández Ruiz de 45 años y egresada del bachillerato unitario de esa casa de estudios ubicado en Tuzamapan.

 

Hernández Ruiz agradeció también la participación del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de dicha institución, ya que gracias a la labor incansable que realiza al frente de la misma, el rezago educativo que imperaba en las comunidades más necesitadas del estado ha disminuido de manera considerable y hoy en día los habitantes de esos lugares pueden gozar de los beneficios que brinda la preparación con la ventaja de que esta llega hasta ellos.

 

Añadió que, “antes de la llegada de la UPAV mucha gente había perdido toda esperanza de hacer realidad el sueño de estudiar pero gracias a que la educación ha venido hasta nuestra comunidad vamos a tener muchos beneficios, ya que representa una gran oportunidad para seguir preparándonos y con la formación que estamos recibiendo vamos a poder mejorar nuestra condición de vida”.

 

Quien se desempeña como empleada del Congreso del Estado en el departamento de Servicios Generales, señaló que la UPAV además de que permite combinar el estudio con el trabajo, facilita la interacción con aprendientes de todos los sectores sociales y edades, logrando que el autodidactismo crítico y significativo que implementa la institución se desarrolle efectivamente de forma que el aprendiente se cultive de manera autónoma y logre sus objetivos.

 

“En la UPAV aprendí que no podemos quedarnos solo con lo que los asesores nos enseñan en las sesiones académicas, sino que debemos tener ese deseo de saber más y prepararnos, lo que permitirá que optimicemos nuestras habilidades y obtengamos mejores herramientas para crecer como ciudadanos y seres sociales”, comentó.

 

La cabeza de familia indicó que el esfuerzo realizado para concluir la preparatoria le beneficiará de manera importante en su ámbito laboral, pues con ello accederá a mejores oportunidades, pero además le ha otorgado muchas satisfacciones como mujer y como madre de 3 hijos de los cuales uno de ellos egresó junto con ella.

 
         Externó que, “me siento satisfecha de haber concluido mi preparatoria porque a mi edad era un sueño que veía inalcanzable, pero gracias a la UPAV logré hacerlo realidad, me siento muy orgullosa porque además sirvo de ejemplo para mis hijos y les demuestro que nunca es tarde para seguir aprendiendo, nunca la edad, ni la condición social, mucho menos la física es impedimento para alcanzar la meta que te has planteado en la vida”.

 

Así mismo dijo que ahora que escaló un peldaño más en su preparación académica desea continuar educándose para aspirar a mejores oportunidades laborales que le permitan avanzar para encontrar la superación profesional y personal.

 

“Quiero seguir estudiando porque ahora que sé que puedo hacerlo sin importar la edad, estoy más motivada a seguir luchando, por eso reitero mi agradecimiento a quienes crearon esta universidad porque con ella recobramos la esperanza de tener una educación de excelencia, estoy satisfecha con la formación que me ha brindado la UPAV, porque como bien lo dijo el maestro Zúñiga, esta universidad es del pueblo y para el pueblo”, concluyó.