Se lleva a cabo última
mesa agraria del año
* Funcionarios estatales y federales presentan avances en la materia
Xalapa, Ver.- Funcionarios
estatales y federales se reunieron en la última mesa agraria del año convocada
por la Subsecretaría de Gobierno y por instrucciones del subsecretario,
Marlon Ramírez Marín, para darle celeridad a la solución de problemas que se
pudieran tener en el campo Veracruzano.
En la Octava Mesa Agraria, los
funcionarios dieron a conocer los avances que se lograron alcanzar en este año
en los diferentes asuntos vistos a lo largo de las reuniones convocadas por la
Subsegob y que están relacionados con la tenencia de la tierra, conflictos
agrarios, procesos legales, asesorías a productores y resolución de problemas
en este sector.
El asesor de la Subsegob, Roberto
Sánchez Olguín, hizo llegar a los presentes, un afectuoso saludo de parte del
subsecretario Marlon Ramírez Marín, así como el reconocimiento por su trabajo
continuo mediante estas reuniones para sacar adelante los temas agropecuarios
de los diferentes puntos de la entidad.
Acudieron a la
Octava Mesa Agraria, el delegado de la Secretaría
de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),
Pero Yunes Choperena; el subdelegado del Registro Agrario Nacional en Veracruz,
Gilberto Ramos Sánchez; además de representantes de La Comisión para la
Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett); la Procuraduría Agraria;
la Comisión de Derechos Indígenas; Secretaría de Seguridad Pública; Procuraduría
General de Justicia, Instituto de la Vivienda y Asesores de la Subsegob.