Esfera Política
Ricardo Vázquez Salazar
A Pepe le van a dejar la víbora chillando
En estos días en que el TRI jugó como nunca y perdió como siempre, el PRI jugó como siempre y perdió como nunca, en Veracruz la clase política del partido tricolor se resiste a asimilar lo sucedido el pasado cinco de junio, están empecinados en desestimar el mensaje del electorado; tal parece que no están dispuestos a cambiar.
No obstante el contundente debacle del PRI veracruzano, causado por el hartazgo de la impunidad; que pretenden seguir alimentando, para que en el 2018 el hastío llegue más robustecido, como si estuvieran haciendo todo con tal de impedir que el tricolor pueda recuperar la gubernatura.
El perverso blindaje a la impunidad, alentado desde el Congreso local, va a servir para muchas cosas y a la vez para nada.
No servirá para nada, porque de una forma u otra, difícilmente habrá algo que impida a Miguel Ángel Yunes Linares, una vez que asuma la gubernatura, desenvainar su espada de justiciero y cumplir sus compromisos de campaña.
Habrá que ver quienes, como Fiscal General, o como Fiscal Anticorrupción, están dispuestos a enfrentarse a ese temperamento, con todas las tablas; más todavía cuando se trate de una provocación directa, en obediencia a intereses oscuros, que se opongan a que en Veracruz se castigue a quienes saquearon por completo las arcas; del enorme boquete que dejan con el daño patrimonial.
¿Acaso alguna vez se ha visto que los patos le tiren a las escopetas?
El perverso blindaje a la corrupción, así como impedir que el nuevo gobernador pueda hacer uso de los helicópteros, cerrarle las puertas en la Legislatura, y otras malévolas iniciativas propuestas, servirán para muchas cosas, entre otras, porque el que viene le darán elementos para exhibir a detalle este tipo de situaciones, de quienes las aprobaron, de las afectaciones de manera explícita, que tales iniciativas autorizadas habrán de causar un grave daño a la población y de qué forma. Todo esto provocará mayor indignación a los veracruzanos.
Actores políticos del todavía partido oficial ya se desataron perfilando como su próximo candidato a gobernador al senador José Francisco Yunes Zorrilla. Muy quitados de la pena, hacen planes a futuro, dejan a un lado y se aferran a darle la espalda a la población, prestándose a contubernios.
Intentarán volver a ofender la inteligencia de los veracruzanos al traer a placear otra vez a la “ilustre” diputada Carmen Salinas.
Hay indicios de que vuelve a cobrar vigencia la advertencia de Fidel Herrera Beltrán: Ningún Yunes será gobernador, ninguno del tricolor por supuesto.
¡Aguas Pepe!
Cuando se es joven y te la hacen por primera vez, se dice que te chamaquearon.
La segunda vez ya se le llama de otra manera.
rvazquez002@yahoo.com.mx