jueves, 23 de junio de 2016



Se renueva el acuerdo
hacia el 2018: Héctor Yunes 

*Aclaró ante los medios de comunicación que los resultados de la pasada elección dejaron un escenario no previsto
*Entre él y Pepe Yunes "no hay la mínima diferencia"
"Hay una gran relación, que se ha mantenido y se mantendrá, "por eso vamos juntos para el 2017 y el 2018”.
 
Por Inocencio Valdés

Veracruz, Ver. - Héctor Yunes Landa aseguró hoy que los resultados de la pasada elección dejaron un escenario que no estaba previsto, por lo que se renueva el acuerdo de caminar todos juntos como partido y estar en el 2018 en la mejor condición "para lo que su partido determine”.

En el tradicional café de La Parroquia , en este puerto, el senador con licencia, teniendo como testigo de honor al líder estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores, destacó que entre él y su amigo el senador José Yunes Zorrilla, no hay la mínima diferencia.
 
Al contrario, agregó el dos veces Subsecretario de Gobierno y presidente del Congreso local, hay un buen acercamiento, una gran relación que se ha mantenido y se mantendrá, "por eso vamos juntos para el 2017, en principio, y juntos también para el 2018”.

"El acuerdo era muy preciso: gobernador en el 2016 abría el apoyo para que el que sigue. Este escenario, de un resultado adverso no se consideró. Así es y lo hemos hablado, Pepe Yunes y un servidor lo hemos hablado y hemos coincidido que este escenario no se había", aseveró.

Yunes  Landa, sereno y muy dispuesto al responder a las preguntas de los más de 50 reporteros, señaló  que tienen muy clara la actual circunstancia del partido y lo ha comentado con Pepe Yunes, en los mejores términos.
 
Por eso,  justificó , "nos vamos a mantener unidos todas las corrientes", particularmente nosotros,nuestros equipos de trabajo y miles de seguidores ”.

El senador con licencia  y ex candidato a gobernador por la coalición Para Mejorar Veracruz estableció  que aún no ha concluido el proceso electoral, pues existe una impugnación que no ha sido resuelta.
 
En ese sentido, dijo que mientras ese proceso no concluya  se considera un actor político vigente, actuante, pensante y de retos, que no se cae.
 
Héctor Yunes Landa reconoció que la jornada electoral de Veracruz fue de las más cerradas y competidas de todo las realizadas el pasado 5 de junio en el país, en donde el PRI, incluso, aumentó sus votos en comparación con la elección del año pasado.
 
Sobre su reincorporación al Senado de la República, reiteró que  como ya lo había  comentado , será  una vez que inicie en septiembre el periodo ordinario de sesiones  y  destacó que  seguirá  caminando por Veracruz  junto con su compañero   Pepe Yunes ...

No se ha reunido con Miguel Angel Yunes

Por otra parte, en la entrevista a su llegada al café Parroquia negó tajante que se haya  reunido con su  primo Miguel Ángel Yunes Linares, pues
dijo que antes de sentarse con el gobernador electo tendría que ofrecerle disculpas públicas a él y a su familia por los supuestos ataques en campaña.

“Es una condición, una disculpa para mi papá y  mis hermanos. Yo creo que es lo mínimo que tiene que hacer para quien le tendió la mano cuando vino a vivir a Veracruz”.

Aseguró que el ahora gobernador fue parte de su familia, pues vivió en  una de las habitaciones de su casa arropado como un hijo,ya que
tenía una recámara con nosotros, "él vivía en la casa, era parte de la familia y no se vale que durante la campaña para agredirme haya agredido a mis papás, a mis hermanos y también a mis hijas, "pero en particular un agravio en contra de un hombre de 86 años que lo trató como un hijo”.


 Por otra parte,  Héctor  y Pepe Yunes  insistieron en la permanencia en la dirigencia estatal del PRI, de Amadeo Flores Espinosa , pues renocieron su trabajo y esfuerzo , muy a pesar de  la situación que  imperó  y las condiciones  adversas que se dieron en la pasada elección para gobernador y diputados locales....