Inició el juicio político en contra del titular de la Fiscalía General De Veracruz.
Redacción
Xalapa, Ver. La Comisión Permanente Instructora del Congreso local inició hoy la primera de dos audiencias de pruebas y alegatos, como parte del proceso de Juicio Político en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortíz.
La audiencia tuvo carácter de privada, sin la presencia de los medios de comunicación y la protesta de los diputados panistas, que no son de la Comisión y querían entrar a la audiencia.
El legislador Rubén Ríos Uribe subrayó que la Comisión Instructora tiene una conformación plural, toda vez que él, en su calidad de presidente, pertenece al Grupo Legislativo “Del Lado Correcto de la Historia”, la diputada Jessica Ramírez Cisneros, secretaria, de Morena y el diputado Enrique Cambranis Torres, vocal, del Partido Acción Nacional (PAN).
Se descartó tintes políticos o partidistas--aunque es un asunto entre el Pan y Morena--en este proceso de Juicio Político y se aseguró que se trata del cumplimiento de la ley. “Como diputados nos corresponde hacer nuestra labor en el Congreso del Estado, viendo en todo momento por el interés superior de las y los ciudadanos. Considero que es el pueblo quien juzga y ellos no se equivocan”, dijo el presidente de la Comisión Instructora.
Y se hizo un llamado a los actores políticos involucrados en el tema a conducirse con civilidad y respeto, toda vez que la división y el encono perjudican a las instituciones y a la sociedad en su conjunto.
En los dos Juicios Políticos qué se le siguen al Fiscal hay varias denuncias y una es del ex Director de Servicios Periciales de dicha Fiscalía Gilberto "N", por diversos delitos como tortura y otros, cuyas pruebas hoy presentaría su abogado Jorge Reyes Peralta presente en la audiencia a puerta cerrada.
El Fiscal dijo en entrevista qué se debe respetar la autonomía de los órganos como la Fiscalía y dijo qué se va a defender con la ley en la mano y dijo qué el Congreso quiere removerlo sin causa justificada..
A la sede del Congreso acudieron representantes de diversos colectivos de búsque de desaparecidos que piden la salida del Fiscal por incompetente.