El trofeo de AMLO
Por Helí Herrera Hernández
Mi fuente en MORENA no me ha fallado. Tengo como testigo principal a usted, amable lector, estimado radioescucha, que han constatado que lo aquí relatado o vaticinado relacionado con ese partido, ideado, construido y manejado por don Andrés Manuel López Obrador, ha salido cierto.
Pongo como ejemplo el mas reciente, aquel relacionado con el alto cargo que dentro del gabinete de la presidenta electa nos anunció el gobernador de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez desde hace como 8 meses, y que reiteraba, cada que tenía oportunidad: “la candidata Claudia Sheinbaum Pardo me ha invitado a formar parte de su gabinete, y yo, gustoso he aceptado. Por tal motivo me ausentaré meses antes de que concluya mi mandato como gobernador de Veracruz, para incorporarme con ella, tan pronto sea elegida”.
¡Tómala! Nos dejo estupefacto el ejecutivo con semejante anuncio, el cual me motivo a buscar a -mi fuente magenta-, quien después de 4 o 5 llamadas me devolvió una, preguntándole al respecto, y después de su clásica y sonora carcajada me dijo: “camarada Helí, Cui no va al gabinete legal, tampoco al ampliado, ni estará en CFE, PEMEX o en alguna otra dirección trascendental, si el presidente sigue intercediendo por él con insistencia con Claudia, si acaso, lo enviara a una embajada donde se hable ruso, dado que el lo mastica bien, y no será Moscú. Desde hoy te lo aseguro, quizás un consulado en Vladivostok jajajaja”. (así lo publique en este mismo espacio hace mas de un mes).
A estas alturas ya vimos cuan efectiva es mi fuente MORENA que se cumplió al pie de la letra lo que me anticipo, dado que la semana pasada empezó a correr el rumor que el ingeniero Cuitláhuac se va a La Habana, como diplomático encargado de la embajada mexicana.
El preámbulo sirve para comentarles hoy, que esa misma fuente me alerto desde el lunes 9 por la noche, lo que ocurriría en la sesión del martes 10 en el Senado de la república, con el affaire de >los Yunes-Linares-Márquez<, cuando todo el mundo político estaba en la incertidumbre del voto 86, asegurándome (tal y como sucedió, aunque no mencionando el estado deplorable, angustiante, terrorífico, desquiciado y fuera de si de Miguel Ángel Yunes Linares), que sería su vástago el que lo daría, no sin antes pedir licencia -chiquiyunes-, tan solo para que su padre asuma -fast-track- la senaduría por unos minutos, los necesarios para que se pare en la tribuna, enfrente no solo al PANISMO allí representado, sino a toda la oposición en su conjunto, y ya recibidas las burlas, la mofa, la ira, el odio, y la exhibida -de su moral y sus “principios”, su hijo se aliviára también fast track de sus dolores de columna que lo agobiaron desde que le salieron las ordenes de aprensión, regresara al cargo para gritar fuerte que su voto era a favor de la reforma judicial.
¿Y para que, le pregunte a mi fuente MORENA? Pues así nos lo pidió el presidente, “para que exhibamos a MIYULI, en vivo y a todo color, en cadena nacional, en México y en el mundo, que vean el verdadero rostro del que señalaba al >jefe< de guango, loco, viejo, corrupto, hampón etc.”, que pague el precio y el desprecio, el >jefe< quiere como trofeo el video, las fotografías de cuando este en tribuna explicando una traición mas, para llevárselos a Palenque.
Y si, después de ver el espectáculo tan bochornoso que escénifico desde el atril de la cámara de senadores el martes 10 en esas dos intervenciones Miguel Ángel: sudoroso, nervioso, tembloroso, suplicante, fuera de si, humillado, no me cabe la menor duda que AMLO es un perverso, un hombre con poder vengativo pero extremadamente perverso.