PLUMA NEGRA
Por Ignacio Alvarez
Urgen milagros
La gira de las reliquias del Patrono de los Casos difíciles, San Judas Tadeo por Veracruz, encaja muy bien para muchos políticos en apuros. Por ejemplo, los de MORENA que han visto complicada la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República y que esperan un milagro para su aprobación.
Aunque anoche fue aprobada en Comisiones del Senado, no significa que el Pleno de la Cámara de Senadores la vaya a aprobar, a menos de que ya hayan doblado a alguno de los 43 legisladores que se oponen y que impiden la Mayoría Calificada de la cámara alta del Poder Legislativo, que son las dos terceras partes de los 128 senadores.
La oposición también espera el milagro, que no exista ningún traidor entre los 43 senadores del PRI y el PAN, que hacen la balanza democrática en la Cámara Alta. También la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Lucía Piña, quien ha dejado claro que demoler al Poder Judicial no es la solución en referencia a la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hoy los ojos de todos, están puestos en los 43 senadores de oposición. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno denunció que han tratado de comprarlos con decenas de millones de pesos; el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés acusó que MORENA presiona a sus senadores desde las Fiscalías estatales para tratar de obligarlos a apoyar la reforma Judicial de López Obrador.
Este lunes circula la columna de Ricardo Raphael del grupo editorial Milenio, que señala que Miguel Angel Yunes del PAN, podría se el traidor de la oposición, pues según sus fuentes el viernes se habrían reunido el senador, Miguel Angel Yunes Márquez y su suplente y padre, Yunes Linares con el coordinador de MORENA, Adán Augusto López para acordar el voto a favor de los Yunes y alcanzar la anhelada mayoría calificada en el Senado para la Reforma Judicial.
Pero mientras eso sucede en el Senado de la República, en Veracruz, seguirá esta semana el recorrido de las reliquias de San Judas Tadeo, y otros que quisieran un milagro, son los alcaldes de Poza Rica, Fernando Remes y el de Tuxpan, Manuel Pozos Castro, pues ya no sienten lo duro sino lo tupido, por la comisión de escandalosos delitos que se registran a diario en sus municipios, ellos quisieran el milagro en la seguridad pública en sus municipios.
En las últimas semanas, los municipios de Poza Rica y Tuxpan se han convertido en verdaderos centros de delincuencia, con secuestros y asesinatos, que nadie puede detener y menos prevenir, bien les haría a estos dos alcaldes rezar a las reliquias de San Judas Tadeo, ahora que sus reliquias realizan giran por el estado de Veracruz.
Y también quisieran un milagro son los funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa que por una supuesta negligencia no atendieron a tiempo una fuga de agua que derivó en el reblandecimiento de la tierra y está a su vez un alud que sepultó a una familia la semana pasada en la capital del estado y que se les podría fincar responsabilidad legal por negligencia.