martes, 15 de octubre de 2024


Nos falta una diputación plurinominal y la defenderán en los tribunales, denunció hoy el líder de Movimiento Ciudadano,diputado federal Sergio Gil Rullán

Redacción.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) realizó la entrega de constancias de asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional. En esta ocasión, se otorgaron constancias a los representantes de Movimiento Ciudadano, quienes formarán parte de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

Adrián Sigfrido Ávila Estrada recibió la constancia como diputado propietario, mientras que Luis Carbonell de la Hoz fue designado como su suplente. Asimismo, María Elena Córdova Molina fue acreditada como diputada propietaria, con Mayra Angélica Amador Pérez como su suplente.

Este acto forma parte del proceso electoral local ordinario 2023-2024, en el cual el OPLE garantiza la representación proporcional en el Congreso del Estado. La LXVII Legislatura comenzará el 5 de noviembre de 2024 y concluirá el 4 de noviembre de 2027.

A esta entrega los acompañó el coordinador estatal del partido y diputado federal, Sergio Gil Rullán, quien mostró su apoyo y compromiso con los nuevos representantes. Sin embargo, dijo: “Acompañamos a nuestros diputados pero no a la decisión del Consejo General, ya que a Movimiento Ciudadano les hace falta una diputación, por lo que nos iremos a tribunales hasta conseguirla, porque efectivamente tendrían que ser tres en la bancada.”

El dirigente estatal también mencionó que, con la asignación de estas diputaciones, Movimiento Ciudadano contará con excelentes representantes ciudadanos que trabajarán en beneficio de la comunidad, aportando sus conocimientos y experiencia para impulsar el desarrollo y bienestar de todos los veracruzanos.