miércoles, 17 de mayo de 2017


17  sindicatos municipales priistas
de Xalapa apoyarán  a la candidata del
 PAN-PRD:Briones Méndez

*No quieren nada con Alejandro Montano Guzmán del PRI

 Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver.Trabajadores pertenecientes a 17 Organizaciones Sindicales del Municipio de Xalapa adheridas a centrales de obreros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifiestan a favor de la candidata a la Alcaldía por la Alianza PAN-PRD.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Briones Méndez, secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, dio a conocer que “el día de hoy damos a conocer que trabajadores pertenecientes a 17 sindicatos municipales adheridas a las diferentes centrales obreras como son la CROC, CTM y CNOP, nos manifestamos a favor de Ana Miriam Ferraez Centeno, candidata por la Alianza del PAN-PRD a la presidencia municipal de Xalapa”.

Manifestó que “con este pronunciamiento nos estamos comprometiendo apoyar con todos nuestros agremiados a que voten a favor de Ferraez Centeno el próximo 4 de junio, ya que es la única persona de todos los candidatos que participan en esta contienda que ha escuchado a la clase trabajadora que labora en nuestro municipio”.

Expresó que “Miriam Ferraez, representa un proyecto de altura para la capital del estado, sabemos que cuenta con la capacidad suficiente para lograr el desarrollo y la proyección que necesita nuestra ciudad, por lo que nos sentimos representados en su proyecto por lo que la apoyaremos con toda nuestra fuerza de nuestras organizaciones sindicales”.

Por último, dio a conocer que “la decisión la tomaron ya que al pertenecer a centrales obreras adheridas al PRI, el candidato de este instituto político no nos invitó a su proyecto, no se acercó a nosotros por lo que hemos decidido no apoyar ese proyecto y apoyar a la candidata del PAN-PRD, Ana Miriam Ferraez Centeno”, concluyo

Estuvieron presentes durante la conferencia de prensa. Secretarios generales y dirigentes, entre ellos:

Guillermo de Jesús Caballero del Sindicato de Limpia Pública.

Rafael Meza Fernández del Sindicato Democrático de Trabajadores.

Alfredo Castillo Castillo del Sindicato del DIF Municipal

Margudelia Rivera Hernández del Sindicato de Parques y Maquinaria

Aristeo Marín Avendaño del Sindicato de Parque y Jardines

Esaú Soriano Contreras del Sindicato Sección 4ª

José Juan Barrientos del Sindicato de Vendedores Fijos

Herón Matla Elox de la Organización de Ambulantes Independientes

José Luis Carmona Sindicato CNC de Transportistas

Álvaro Guerra Luna del Sindicato de Constructores

Armando del Ángel Cobos del Sindicato de Empleados CTM

Víctor Murrieta Fernández, dirigente de Taxistas CNOP