martes, 16 de mayo de 2017


Veracruz ocupa el primer lugar en secuestros
a nivel nacional: Diputado Amado Cruz Malpica
 

*Utilizan Prd y Pan programa social con fines electorales


*Iniciativa para crear el Sistema Estatal
      Anticorrupción en Veracruz
 
 
XALAPA,VER ,- El coordinador de la fracción de MORENA en el Congreso local ,Amado Cruz Malpica, aseguró hoy que prevalece una grave inseguridad en el Estado; lamentó  que Veracruz ocupe el primer lugar en secuestros y denunció que el programa Veracruz Comienza Contigo, los utilizan en Pan y el Prd con fines electorales.
 
El legislador explicó que este programa no tiene sustento presupuestal, tampoco padrón de beneficiarios, no  se sabe de dónde se obtienen los recursos económicos, ni mucho menos   reglas de operación” tiene una fuerte carga de sospecha de que es utilizado con propósitos electorales .
Destacó que diputados local del PRD y PAN han sido sorprendidos en eventos públicos otorgando esas dádivas a cambio de votos para el 4 de junio

Denunció que Dulce Clarita Méndez López, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Rafael Delgado está condicionando el programa Prospera la ciudadanía y que si no la apoyan  les quitará ese beneficio
En el tema de seguridad, aseguró que la incidencia delictiva se ha incrementado, ya que según fuentes del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hubo un incremento del 43 por ciento en los  de delitos del fuero común con respecto al primer trimestre del último año de la administración anterior.
Lamentó que Veracruz ocupe  el primer lugar en secuestros a nivel nacional ya que en los primeros tres meses de este año sumaban 480 homicidios y 58 secuestros.

Sistema Estatal Anticorrupción en
Veracruz
En la sesión de hoy  y con el consenso y el diálogo de todas las fracciones legislativas  del Congreso del Estado se presentó una iniciativa para crear el Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local , Mariely Manterola, hizo una exposición de motivos sobre dicha iniciativa después de tres meses de elaboración entre los coordinadores de todas las bancadas.

Destacó que el Sistema Estatal Anticorrupción debe crearse no sólo en cumplimiento a los ordenamientos federales para homologar el Sistema Nacional Anticorrupción, creado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio del 2016.

 Su conformación, añadió,  es también para iniciar un proyecto que permita la erradicación de dicha práctica al interior del servicio público, para no permitir que la corrupción siga siendo una práctica recurrente entre los funcionarios públicos.

 "La corrupción no debe normalizarse, especialmente cuando tiene costos tan altos en la economía y en la sociedad, agudizando la desigualdad, acabando con la credibilidad de las instituciones y debilitando la democracia", aseveró.(Inocencio Valdés)